El marcador central Agustín Rogel deja Estudiantes de La Plata y se va al Hertha Berlín de la Bundesliga alemana.

El defensor uruguayo Agustín Rogel jugará el domingo su último partido con la camiseta de Estudiantes de La Plata, ante Patronato por la 16ta fecha de la LPF, y el lunes viajará a Alemania, donde jugará para Hertha Berlín, de la primera división.

Rogel, de 24 años, estaba en la mira del conjunto de la Bundesliga y vino a la carga ahora, a pesar de que el jugador terminaba su vinculo con Estudiantes a fin de año.

En el Pincha lo querían retener incluso para la próxima temporada, pero entre la propuesta para el futbolista y la eliminación de la Copa Libertadores aceptaron sentarse a negociar.

Estudiantes cobrará un resarcimiento por la interrupción anticipada del contrato, cuya cifra no trascendió por el momento. A pesar del acuerdo el uruguayo estará presente el domingo y será titular en el equipo de Ricardo Zielinski.

Rogel se inició futbolísticamente en Nacional de Montevideo, Uruguay, luego pasó por el Toulouse de Francia y en 2021 llegó a Estudiantes, donde rápidamente se ganó el cariño de la gente y la titularidad.

El defensor, que el próximo 17 de octubre cumplirá 25 años, jugó 71 partidos en Estudiantes y marcó 8 goles, 4 por torneos locales y 4 en la Copa Libertadores, donde fue el goleador del equipo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados