Con 23 promesas de la camada 2000 que ilusiona y bajo la conducción de Miguel Micó, esta Selección llega bien preparada a la cita previa para ir al Mundial de India. Debuta el viernes ante Venezuela

Tras la criticada pero finalmente feliz excursión del Sub 20 por el mapa sudamericano, llegó la hora que los chicos del Sub 17, integrantes de una camada 2000 que ilusiona y proyecta un buen futuro, salten al escenario continental. La cita será en tierras chilenas y como premio habrá cuatro pasaportes al Mundial de India que se desarrollará desde el próximo 6 de octubre.

Gran conocedor del ámbito juvenil, trabajó tanto como entrenador como coordinador en Ferro, Lanús y Racing, entre otros clubes, con carpeta presentada de proyecto presentada en su momento en AFA, Miguel Micó es el conductor de este grupo de juveniles que se embarca con la ilusión de hacer un gran papel en tierras trasandinas.

Y dentro de su experiencia, el entrenador pintó un panorama más que alentador. “Fue muy difícil la elección porque llegamos a la recta final de la preparación con un grupo de treinta jugadores de gran nivel y que tuvieron un 2016 muy bueno en sus categorías. Acá están representados diez clubes y bien podrían haber sido más”, nos dijo Micó a modo de presentación.

Lo cierto que esta selección cuanta con todos los recursos técnicos, desde el punto de vista individual, como para hacer un gran papel. Un arquero como Manuel Roffo con personalidad, buen juego de pies y un gran sentido de la ubicación; laterales que combinan marca y proyección por ambas bandas (Marcelo Weigandt y Elías López pelan por el puesto del “4” y Laureano Grandis pinta para ser el “3”); centrales fuertes y de buena altura; mediocampistas exteriores con buen manejo y recorrido (Benjamín Rollheiser, Agustín Almendra), otros con voz de mando y condición de líder (Ignacio País Mayán y Fausto Vera) y talentosos que cargan con la función de crear juego (Benjamín Garré, el nieto del Mago Oscar). Arriba, en ataque, hay capacidad de juego, pimienta y garantía de gol con el rafaelino Facundo Colidio como as de espada.

“Vamos con la ilusión de hacer un buen torneo y los chicos también lo toman para aprender y sumar para sus carreras”, cerró Micó.

Por Gabriel Fernández / DIARIO POPULAR.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados