En el entrenamiento de Boca de esta mañana, Tevez tuvo que retirarse antes tras sufrir un esguince de tobillo. Se podría perder el superclásico del domingo.

Boca se entrenó esta mañana y Carlos Tevez encendió las alarmas, ya que tuvo que abandonar el predio de Ezeiza por una lesión. El capitán se torció el tobillo y cortó la actividad por precaución.

A solo tres días del superclásico, que se disputará este domingo por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors podría perder nuevamente a su capitán al que recuperó la fecha pasada después que se reincorporara a los entrenamientos tras el fallecimiento de su padre. Si bien en el cuerpo técnico son optimistas, no pueden asegurar que pueda estar presente en el encuentro.

Carlitos no fue la única preocupación que tuvo el club de la Ribera esta mañana. El volante Edwin Cardona también sufrió una molestia muscular, aunque se sospecha que es más por un desgaste físico que una lesión, pero aún así estará bajo la lupa del departamento médico y en los próximos dos días se verá si otro de los futbolistas más importantes del plantel es de la partida el próximo domingo. El colombiano viene jugando de titular desde hace varios encuentros y es una de las figuras del equipo.

En cuanto a Carlos Izquierdoz, que se lesionó durante el empate 1-1 ante Sarmiento de Junín ("lesión condral en la unión esterno-costal", según especificó el parte médico oficial), hoy terminó la práctica de buena manera. Ahora dependerá del director técnico si juega de titular o va al banco de suplentes.

Embed

Quien arrastraba molestias físicas desde la previa del choque pasado con Vélez es Mauro Zárate, que también va a estar disponible para la convocatoria de Miguel Ángel Russo de cara al encuentro de este fin de semana con River Plate.

Marcos Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre, estará concentrado por primera vez luego de volver a hacer fútbol y de entrenarse la semana pasada de forma normal con el resto de sus compañeros.

En cuanto al equipo para el domingo, si juega "Cali" Izquierdoz lo más probable es que salga López y que Zambrano regrese a su posición de primer marcador central.

La otra variante podría ser la salida de Maroni, autor de dos goles el domingo pasado en la goleada ante Vélez por 7 a 1 en Liniers, para el ingreso de un volante de más marca. El nombre que surge es el de Agustín Almendra, quien jugó unos minutos ante el Fortín tras una inactividad de más de un año por temas personales: quería dejar el club, pero está muy bien considerado por el cuerpo técnico.

Boca volverá a las prácticas mañana viernes desde las 9 en Ezeiza y el sábado lo hará en Casa Amarilla para después, por la tarde, quedar concentrado en un hotel del barrio de Monserrat. El próximo domingo recibirá a River desde las 18 en la Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados