A través de su cuenta de Twitter, el mandatario le dedicó unas palabras al mejor jugador de todos los tiempos. "Muchas de nuestras grandes alegrías se las debemos a él", aseguró.

El presidente Alberto Fernández se sumó a los saludos a Diego Armando Maradona por su cumpleaños 60 a través de una publicación en la que le agradeció por hacer felices a los argentinos con su “talento inigualable”. “Muchas de nuestras grandes alegrías se las debemos a él, por eso hoy le demostramos tanto cariño ¡Felices 60, Diego!", aseguró el mandatario.

Además, a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado recordó una vieja anécdota en la que tuvo el placer de conocer al Diez cuando recién debutaba en Argentinos Juniors.

"Viví un par de momentos que fueron de mucha alegría. Un día yo venía de la zona de la Facultad, caminaba por Pueyrredón, y de repente paso por un edificio donde había un sereno y vi a un pibe de rulitos sentado en la escalinata del edificio y dije 'ese es Maradona'. Lo miré y le dije: ‘¿Vos sos Diego?’. Para nosotros era el pibe que entraba en los entretiempos y nos deleitaba haciendo jueguitos. Ahí le pedí un autógrafo", relató. .

Embed

Por otra parte, Fernández agregó que Maradona "nos puso en un lugar en el mundo" y "nos permitió disfrutar de un fútbol extraordinario".

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell's y, sobre todo, con la de la Selección Argentina, con la que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990.

ADEMÁS:

Para ver una y otra vez: Los 60 de Maradona en 60 goles inolvidables

El mundo del fútbol saludo a Diego Maradona por sus 60 años

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados