Con un gol de Marcelo Meli a tres minutos del cierre del tiempo reglamentario, Aldosivi derrotó como local a Tigre por 1-0.

Aldosivi fue más eficaz que Tigre y tan sólo por ello se llevó tres puntos valiosos del estadio José María Minella donde superó al Matador por 1-0 para festejar su segundo éxito en las seis fechas que lleva la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Meli, a tres minutos del epílogo, capitalizó una rápida réplica tras una mala salida del equipo visitante y con un disparo bajo sometió a Gonzalo Marinelli para darle la victoria al equipo orientado tácticamente por Martín Palermo.

Embed

Tigre se quedó sin invicto al caer por primera vez en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino aunque no dejó una mala imagen en la Ciudad Feliz, a tal punto que el arquero local José Devecchi termino siendo la figura de un partido que no quedará en el recuerdo.

Poco dieron Aldosivi y Tigre en los 45 minutos iniciales. Fue algo más el Matador, con el aplomo que le da en mitad de cancha Ezequiel Fernández y el desnivel que puede generar de mitad de cancha hacia adelante Ijiel Protti.

Fue más prolijo el visitante y generó las dos situaciones más claras del segmento en el último cuarto de hora con sendos remates de Mateo Retegui y de Protti que fueron rechazados por el arquero local José Devecchi.

Del otro lado Aldosivi generó poco. Se arrimó en un contragolpe que no pudo culminar exitosamente Santiago Silva, que llegó tarde y no pudo conectar un centro lanzado desde el flanco derecho cuando estaba solo frente al arco.

Y poco más. Tan sólo una acción en la que dio la impresión que Oscar Salomón le cometió falta al colombiano Edwin Mosquera que el árbitro Fernando Espinoza ignoró.

El complemento arrancó con una tónica similar: Tigre manejando los tiempos y Aldosivi intentando salir rápido de contra. Y en ese contexto estuvo cerca de anotar el equipo de Victoria con un disparo desde fuera del área de Fernández, que alcanzó a desviar Devecchi y luego pegó en un caño.

Aldosivi fue más incisivo en esa segunda parte y cerca estuvo de abrir el marcador a los 23 con un disparo de Braian Martínez desde inmejorable posición que Gonzalo Marinelli logró rechazar con lo justo hacia un costado.

Los minutos fueron pasando y parecía que el partido se iba a cerrar en blanco. Hasta que sobre los 42 una mala salida del visitante derivó en una réplica letal desde mitad de cancha del conjunto marplatense que Marcelo Meli culminó con un remate cruzado bajo.

Fue un premio algo excesivo para el Tiburón, pero premio al fin. Fue el más eficaz de los dos y se llevó tres puntos vitales para su lucha por incrementar el promedio.

SINTESIS

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Edwin Mosquera, Matías Morello, Braian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Oscar Salomón; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Ijiel Protti; Mateo Retegui y Cristian Zabala. DT. Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Meli (A).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Marcelo Meli por L. Maciel (A), 24m. Facundo Colidio por Protti (T), 24m. Agustín Obando por A. Castro (T), 28m. Matías Pisano por Mosquera (A), 30m. Pablo Magnín por Zabala (T), 30m. Lucas Menossi por Retegui (T), 36m. Martín Galmarini por V. Cabrera (T), 36m. Valentín Mancini por B. Martínez (A), 36m. Tomás Martínez por S. Silva (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados