Con un gol de Guzmán, Aldosivi le ganó a Platense 1-0 y se redimió de su pésimo debut en Mar del Plata. El Calamar lo tuvo en el final y Devecchi lo impidió.

Aunque sufrió hasta el último suspiro y sostuvo el resultado gracias a su arquero, por una espectacular respuesta en tiempo cumplido, Aldosivi cantó victoria en el estadio Ciudad de Vicente López y logró sus primeros tres puntos del campeonato tras vencer a Platense por la mínima diferencia en la segunda fecha de la Liga Profesional, en un partido crucial por la tabla de promedios.

Lautaro Guzmán, que ingresó desde el banco en el segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro tras un rebote que dejó corto el golero del Marrón Jorge De Olivera, a los 68 minutos. De esta manera, el Tiburón dejó atrás la derrota que sufrió ante Patronato en la primera jornada.

Embed

Y una vez el fútbol premió a Aldosivi. El equipo de Mar del Plata fue el que mayores atributos colectivos demostró y plasmó, por momentos, una superioridad desde el juego que Platense todavía está buscando durante el nuevo ciclo de Leonardo Madelón. La bajada de línea de Fernando Gago estuvo clara y el Tiburón siempre intentó tratar bien la pelota para avanzar con ella hacia terreno antagónico.

De todas maneras, sufrió en ocasiones el conjunto visitante, porque el Calamar, con muy poco, generó mayor vértigo, sobre todo en el periodo inicial. De hecho, la primera posibilidad de gol la tuvo el Marrón con un cabezazo de Augusto Schott que le sacó chispas al caño derecho del golero José Devecchi, apenas a los cuatro minutos.

El elenco de "Pintita" circuló el cuero de lado a lado y buscó los espacios, hasta que encontró una buena triangulación que le permitió dar el primer aviso a los 20, cuando Martín Cauteruccio cabeceó en el punto penal con mucha potencia, pero escasa dirección, porque Jorge De Olivera estaba ubicado en el medio y puso firme los guantes para despejar el envío.

Antes de que se cierre el telón de la primera parte, Aldosivi tuvo otra oportunidad de cantar el grito sagrado en los pies de Malcom Braida, uno de los más desequilibrantes, pero su remate a la carrera ingresando al área salió disparado hacia la tribuna que le da las espaldas a la General Paz.

Tendría que esperar hasta el complemento el Tiburón para comerse al Calamar. Y en medio de aguas turbias por un ida y vuelta que se engendró tras el descanso, llegó ese golpe tan esperado. Fue a los 17 minutos cuando Lautaro Guzmán le sacó provecho a una espectacular atajada de De Olivera y la mandó a guardar en el rebote por el costado derecho de la zona caliente. El arquero del Tense había respondido bien al misil de Francisco Grahl desde larga distancia, pero en la segunda no tuvo nada que hacer.

En el adicional estuvo a tiro de la igualdad Platense, pero José Devecchi protagonizó la actuación individual mas importante de la noche: le sacó, a puro reflejo, un zapatazo a quemarropa de Jorge Pereyra Díaz y le dio a su equipo los tres puntos para cambiar la imagen que dio en el debut ante Patronato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados