Aldosivi comenzó ganando con un gol de Federico Andrada, pero Banfield igualó sobre el final con una chilena de Galoppo cuando el equipo estaba con uno menos.

Aldosivi golpeó primero en el inicio del segundo tiempo pero no pudo sostener el resultado pese a xontar con un hombre de más y al final empató ante Banfield 1-1 en el Estadio José María Minella en un partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Federico Andrada, el goleador del campeonato con seis tantos, abrió la cuenta para el equipo de Mar del Plata antes del primer minuto del complemento, mientras que Giuliano Galoppo convirtió la igualdad a los 84 con un gol de chilena dentro del área.

Con este resultado, el conjunto de Fernando Gago se ubica en la séptima posición de la Zona A con 8 puntos, en tanto que el Taladro se ubicó como escolta con 12 unidades y está a siete de distancia del líder Colón de Santa Fe.

Cabe destacar que el elenco del Sur definirá una plaza a la Copa Sudamericana 2022 ante Vélez Sarsfield el próximo miércoles 31 de marzo a las 20.15 en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Embed

A priori, el encuentro prometía ser interesante porque enfrentaba a dos de los equipos que poseen una idea futbolística definida, pero los primeros minutos fueron lo más similar a una partida de ajedrez porque en ambos predominaba la intención de impedir los avances del rival, en vez de la intención de construir.

El que mayor voluntad tenía de romper con la estructura del adversario era Aldosivi, que con la posesión de la pelota como su mayor virtud fue buscando los espacios dentro del bloque defensivo de Banfield y logró su primera aproximación recién a los 20 minutos, con un remate de Malcom Braida que Maldonado alcanzó a cerrar con lo justo.

A partir de allí, el Tiburón encontró libertad para ser punzante en los últimos metros y volvió a avisar cinco minutos después tras un centro buscapié de Emanuel Insúa que no encontró a ningún compañero dentro del área pero que dio buenas señales para los de Fernando Gago.

Antes de irse al descanso con el resultado en cero para los dos lados, el local elaboró otra vez por izquierda, su lugar elegido para atacar, a los 43 minutos. La jugada se inició por el carril central con Francisco Grahl, quien abrió hacia el costado y luego fue a buscar la pared al punto penal, desde donde sacó un disparo que Quinteros sacó en la línea.

El complemento se abrió con un gol desde el vestuario para los marplatenses, que antes que el reloj indicara un minuto golpearon por primera vez gracias a Federico Andrada, el goleador del campeonato, que empujó el cuero en el segundo palo con el arco vacío luego de un pase al medio de Joaquín Indacoechea.

El gol potenció el rendimiento de Aldosivi, que fue el claro protagonista ante un Taladro al que le costaba salir de su propio campo. De hecho, el local pudo haber estirado la ventaja a los 17 y 23 minutos por medio de Braida, pero el travesaño y el arquero rival le negaron el grito al delantero.

Pese a su floja productividad en el juego y estando con uno menos por la expulsión de Luciano Lollo, Banfield apostó su carta ganadora y se aferró a la figura de Giuliano Galoppo para llegar al empate. El mediocampista con tendencia goleadora tomó un centro de Cuero y ensayó una chilena dentro del área a los 38 minutos que se metió en el arco de Pocrnjic.

Al Tiburón no le cayó para nada bien el empate teniendo en cuenta las condiciones del partido. Pudo haberlo ganado sobre el final, pero Braida falló en la puntería y erró un gol imposible debajo de los tres palos a los 45 minutos.

Fue un empate con sabor a victoria para la visita y con gusto a poco para los dirigidos por Gago, porque los resultados no terminan de acompañar el buen funcionamiento que el equipo viene demostrando en el campeonato y siguen sin conseguir ese impulso que lo ubique en los puestos clasificatorios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados