En Mar del Plata, Aldosivi venció a Arsenal 3-0 con un gol de Emanuel Iñíguez y dos de Federico Andrada. El Tiburón justificó su triunfo en la segunda parte.

Aldosivi supo aprovechar su momento y derrotó como local a Arsenal por 3-0 en el inicio de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto marplatense, que en el primer tiempo la había pasado mal, sacó provecho de los cambios que realizó Fernando Gago en el inicio de la parte complementaria y superó a su oponente con un gol de Emanuel Iñíguez y dos de Federico Andrada.

El arranque del partido fue para ilusionarse, sobre todo para los hinchas de Arsenal que estuvieron cerca de pegar el primer grito cuando el reloj aún no había llegado a los dos minutos de juego. Un cabezazo de Jesús Soraire exigió a Luciano Pocrnjic, quien sacó la pelota al córner por encima del travesaño poniéndole fin a una jugada en la que previamente hubo una mano de Jonatan Schunke dentro del área que el árbitro ignoró.

De ahí hasta el final de la parte inicial, hubo lugar sólo para el bostezo. Aldosivi intentó desplegar su fútbol prolijo, pero el equipo de Sarandí lo presionó bien y no dejó mover a sus jugadores más talentosos. Por eso las escasas jugadas de riesgo que hubo en esos 45 minutos de juego terminaron siendo generadas por Arsenal.

Aunque en realidad, la más clara tuvo como protagonistas a dos jugadores del Tiburón y casi termina en gol en contra cuando un rebote en Joaquín Indacoechea casi se le mete a Pocrnjic que salvó sobre la línea a los 39. Por eso se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La historia cambió en el inicio de la parte complementaria. Corrían dos minutos cuando el local, que no había llegado en los 45 iniciales, forzó una infracción en el sector izquierdo de su ataque y de esa acción de pelota parada llegó la apertura del marcador. El tiro libre lo ejecutó el ingresado Jonathan Zacaría y el también ingresado Emanuel Iñíguez, de cabeza, puso el 1-0. Del banco llegó la solución para el equipo de Fernando Gago.

Embed

Con la tranquilidad que le dio el gol, Aldosivi comenzó a manejar la pelota y Arsenal, a desordenarse. A los ingresos mencionados se sumó el de Javier Iritier y el balón pasó a ser propiedad del conjunto local con Gastón Gil Romero como eje en el centro del terreno.

Arsenal no hallo los caminos. En las pocas ocasiones que tuvo el balón para generar ataques o se mostró impreciso o terminó lanzando centros al área que pocas veces inquietaron al arquero del equipo marplatense, más allá de un tiro libre sobre la media hora en el que salió mal y quedó pagando pero Indacoechea, atento, le sacó las papas del fuego.

Del otro lado del campo, Aldosivi liquidó las cosas cuando faltaban tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Otra vez apareció en escena Zacaría, que hizo estallar un palo del arco rival con un violento zurdazo cruzado y el rebote le quedó servido a Andrada para que haga valer su olfato goleador. El mismo Andrada transformó el triunfo en goleada poniéndole su sello a una contra letal en tiempo adicionado.

Terminó goleando Aldosivi, porque supo capitalizar en el arco rival el tiempo en el que ejerció supremacía sobre su oponente. Se puso en carrera y puede soñar con algo grande más allá que aún falta mucho por recorrer. Arsenal, en cambio, sumó su tercera caída al hilo y para variar este mal arranque tendrá que ser más contundente en ataque, ya que no genera muchas situaciones y las que tiene las está desperdiciando. Así le va a costar mucho sumar de a tres.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados