El juvenil, que empezó en la Reserva de Defensa y Justicia, recaló en el club Torque de Uruguay, franquicia del grupo dueño del Ciudadano, y por eso, tras el ascenso a la elite, tuvo su experiencia en Europa.

Aunque sea por un segundo, cuesta imaginarse lo que es acostarse a dormir en José Mármol y despertarse en Manchester. Así es como se cumplen los sueños y el defensor Nicolás Digiano, nacido en la localidad, da fe de ello, tras consagrarse con Torque de Uruguay en la Segunda División, lo cual le devolvió el pasaje a la elite del campeonato oriental. "Jamás se me pasó por la cabeza todo lo que viví en 2019. Vamos por mucho más, la meta a largo plazo es ser punteros y seguir haciendo historia".

Ni en los mejores deseos, el pibe de 21 años pensaba este salto de calidad, de jugar en la Reserva de Defensa y Justicia a ser casi uno de los indiscutidos del sorprendente elenco oriental, franquicia del grupo inversor que tiene al club inglés.

digiano jesus.jpg
Digiano conoció a varias figuras, entre ellas, Gabriel Jesús.
Digiano conoció a varias figuras, entre ellas, Gabriel Jesús.

En diálogo con Popular, el protagonista contó cómo vivieron su familia browniana y sus amigos estos logros, al presenciar el encuentro del City de Sergio Agüero por la Champions League, además de entrenar en su campus. "Nadie lo podía creer, y más cuando había carteles de José Marmol en el Etihad Stadium. Cuando les conté que viajaba, me felicitaron muchísimo, porque era algo único lo que estaba por vivir. Fue un sueño hecho realidad, lo máximo que vi en mi vida. Es impresionante todo, desde la infraestructura a la organización que tienen, las canchas están a otro nivel. Nos emocionamos cuando llevamos la Copa de Campeón Segunda División y mucho más cuando nos aplaudieron en el campo de juego", señaló.

Torque tiene tan sólo 13 años de vida, y los capitales extranjeros se instalaron en la entidad Montevideo. Con Digiano en la plantilla, lograron el regreso a la elite, así que el defensor proyecta un gran 2020 y agregó: "Transitamos la puesta a punto con muchas ganas y gran ilusión por todo lo que se viene. Nuestro anhelo es sostenernos en Primera y después proyectar la cima. Así podremos clasificar a un certamen internacional".

El protagonista, que estuvo en el duelo ante el Shaktar Donestk y el Manchester, dejó atrás aquella fabulosa experiencia y redobla la apuesta: "Me encantaría que sumemos otra estrella más, sé que algo grande se aproxima".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados