¿Se van los Mellizos de Boca? Guillermo Barros Schelotto recibió dos golpes de KO en una semana: la derrota en el Superclásico con River en la mismísima Bombonera y con un equipo que careció de carácter; y el adiós en la Copa Argentina a manos del modesto Gimnasia de La Plata, con otra actitud tibia tanto en lo colectivo como en lo individual.
Y pasó algo muy raro en Córdoba: después quedar eliminado, Guillermo se quedó hablando solo con su hermano en el campo de juego por un buen rato, se fue del estadio Mario Alberto Kempes sin hacer ningún tipo de declaraciones, y rápidamente en el mundo Boca se instaló la duda: ¿Fin del ciclo de los Mellizos?
Por todo esta ola de sospechas, el presidente Daniel Angelici -casi que obligado por el panorama desolador-, tuvo que hacer referencia a lo que pasará con los Barros Schelotto y fue claro: "Los Mellizos no se van de ninguna manera".
El presidente quedó muy "preocupado por cómo jugó" Boca en Córdoba, pero ratificó a Guillermo en el cargo y avisó que "cuando termine el contrato en diciembre" evaluarán qué determinación tomar.
"Nosotros evaluamos la labor del cuerpo técnico cuando se termina su contrato y eso en diciembre. Estamos jugando mal. Estos partidos te dejan una preocupación enorme", comentó Angelici, en La Red.
La actitud que tuvo Boca en los últimos dos partidos se vino a pique. Mutó demasiado para mal. Se devaluó como el mismo peso argentino. Y claro que este presente es más que preocupante. Sobre todo porque en este clima enrarecido se viene la definición de la llave de Cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro.
Con este panorama, el partido definitorio frente a los brasileños se transformó en definitorio también para el cuerpo técnico. ¿Si Boca queda afuera en la Libertadores, cómo sostendrá Angelici a los Mellizos?
Está bien que el 2-0 en la Bombonera en el partido de ida dejó tranquilidad en la Ribera; pero con el nivel que lució el equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo, tanto en lo futbolístico como en la entrega para esta clase de compromisos, es lo que alarma al mundo Boca.
¿Creés que los Mellizos deben seguir?
comentar