La Selección Argentina Sub-20 pagó caro sus errores pese a jugar mejor y perdió 2-1 en su presentación por el Grupo A. El lunes enfrentará a Brasil.

La Selección Argentina inició su participación en el Torneo Sudamericano Sub-20 con una derrota ante Paraguay por 2-1, en el marco de la segunda fecha del Grupo A. Máximo Perrone, recientemente vendido al Manchester City, anotó el único gol del conjunto de Javier Mascherano, que volverá a jugar el próximo lunes ante Brasil.

El seleccionado nacional se mostró mejor desde el juego tanto en el inicio del primer tiempo como en el del segundo. Sin embargo, el combinado paraguayo fue el que pegó primero en ambos periodos y por intermedio de Gilberto Flores y Allan Wlk, de penal, se quedó con el duelo y alcanzó los cuatro puntos en la zona tras el empate ante Colombia en la primera jornada.

Embed

La formación del Jefecito controló la pelota desde el arranque y en líneas generales siempre mantuvo la tenencia. Creó las situaciones más claras (también pudo empatar en el final), pero pagó muy caro sus errores: a los 31 minutos, después de un mejor comienzo, Perrone la perdió en la mitad de la cancha, Flores se la llevó de guapo, remató desde afuera y venció la floja respuesta de Federico Gomes Gerth.

Argentina hizo justicia rápido, y tres minutos después Perrone enmendó su error para poner el empate. El ahora ex Vélez llegó hasta el área y empujó la pelota debajo del arco tras un centro por lo bajo del lateral -también fortinero- Santiago Castro.

En el segundo tiempo se repitió la condición. La albiceleste con mayores méritos, pero Paraguay más eficaz. Luego de que se lo pierda Castro de cabeza, Lautaro Di Lollo la tocó con la mano a los 56 minutos y Allan Wlk cambió el penal por gol.

Sobre el final lo pudo empatar Argentina, pero le faltó esa puntería que escaseó todo el partido. Un palo de Nicolás Vallejo y una salvada paraguaya en la línea hablan de que los argentinos merecieron, al menos, un punto. Le quedan tres partidos. Se comprometió, pero tiene con qué para revertir la situación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados