En Nueva Jersey, la Selección Argentina derrotó a Jamaica 3-0 y extendió su invicto a 35 partidos. Julián Álvarez y Lionel Messi (2) marcaron la diferencia.

La Selección Argentina aprobó un nuevo examen en su camino al Mundial de Qatar 2022. Esta vez con Lionel Messi ingresando desde el banco de suplentes, pero haciéndose notar en el final, derrotó a Jamaica 3-0 en Estados Unidos, extendiendo su serie invicta a 35 partidos.

Julián Álvarez abrió el marcador en el primer segmento y en el cierre del partido, Messi, que había entrado a los 10 minutos de la parte complementaria, hizo delirar a la gran cantidad de público que se dio cita en el Red Bull Arena de Nueva Jersey con dos disparos desde la puerta del área.

Embed

Fue un buen cierre de una gira que había arrancado con triunfo ante Honduras. Dos partidos que, seguramente, le sirvieron a Lionel Scaloni para terminar de definir la lista de 26 jugadores que viajará a Qatar y que también fue útil para juntar al grupo dos meses antes del inicio del certamen más importante del planeta.

Ante un adversario inferior técnicamente, pero que hizo un gran despliegue, Argentina opuso un juego veloz e inteligente, tratando de agrandar los pocos espacios que dejaba el elenco jamaiquino, con buen manejo de pelota.

Y fue así que en una gran asociación colectiva logro ponerse en ventaja sobre los 12 minutos de la parte inicial cuando Lautaro Martínez recibió de Nicolás Tagliafico dentro del área, eludió a su marcador y asistió con un toque de calidad a Julián Álvarez, quien no tuvo mayores problemas para definir en el mano a mano con el arquero.

Siguió siendo más el equipo que orienta Lionel Scaloni, ahora con Jamaica brindando más espacios al intentar, infructuosamente, ir a buscar el empate. Y a los 18 tuvo el segundo Giovani Lo Celso pero su zurdazo cruzado se fue desviado.

Más clara fue la de Guido Rodríguez, quien, pasada la media hora, elevó su remate desde abajo del arco tras un córner ejecutado por Alexis MacAllister, que fue peinado por Nicolás Otamendi.

En el último cuarto de hora el elenco albiceleste se relajó y le cedió un poco más de protagonismo a la escuadra centroamericana, que hizo circular la pelota con algo de precisión pero sin profundidad para dejar mano a mano al siempre temible Michail Antonio. Y el primer tiempo se fue con Argentina ganando por la mínima.

ADEMÁS: Ricardo Centurión: "De golpe me cansé de la vida"

Poco pasaba en el segundo tiempo hasta que a los 10 ingresó Lionel Messi por Lautaro Martínez y la cancha explotó. Una ovación impresionante le puso sonido a la noche de New Jersey. Y el Diez tuvo su chance sobre los 20, con un zurdazo bajo, desde un ángulo complicado, que sacó al córner Andre Blake.

Como era de esperar, el ritmo fue en descenso. Algo lógico, considerando que quedan menos de dos meses para el debut en la Copa del Mundo y que exponerse a una lesión sería suicida. Entró Rodrigo de Paul por MacAllister, de buena labor en su examen final para quedar dentro del plantel, pero mucho no cambió.

Los minutos se fueron consumiendo pero faltaba la frutilla del postre. Y quien sino Messi iba a decorar el resultado. Y no fue un gol, fueron dos en los cinco minutos finales. Primero, el astro sacó un zurdazo desde la puerta del área y puso el segundo, y enseguida selló el 3-0 definitivo con un tiro libre desde la medialuna abajo junto al palo derecho del arquero.

De esta manera, Argentina cerró de la mejor manera una mini gira preparatoria que no fue muy exigente, pero que sirvió para extender el invicto y para llegar con el ánimo bien arriba a la cita ecuménica que arranca el 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados