El proyecto final de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay se presentará en mayo de 2023. La FIFA votará la sede del Mundial 2030 durante 2024.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

Embed

El acto se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo. Un escenario icónico, que albergó justamente el primer Mundial (la final la ganaron los locales por 4-2 a Argentina).

En la ceremonia estuvieron presentes Alejandro Domínguez de Conmebol, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou más otros dirigentes de distintos arcos de Paraguay y Chile.

Por el lado de Argentina participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de AFA.

"Cien años se cumplen una sola vez y el fútbol tiene que volver a casa", sostuvo Alejandro Domínguez, y agregó: "La plata y el lujo pueden hacer excentricidades, pero nada puede igualar lo que genera el Estadio Centenario en Uruguay o los de Argentina, Paraguay y Chile".

"Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez", indicó el dirigente durante la rueda de prensa.

Por su parte, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dijo que "Hacer un Mundial en 2030 es un sueño para los uruguayos que tenemos desde hace muchos años".

"Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa", añadió el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Además, se destaca el lema "Juntos 2030", con la bandera de los países involucrados en lo que sería la futura organización del certamen. Del otro lado del océano Atlántico aparecen España y Portugal como competidores directos.

FZLRvH4XwAE6J0w.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados