Un año de la tercera estrella, del histórico festejo en las calles del país, de sentir y disfrutar de la gloria por primera vez para más de una generación.

Este lunes se cumple un año de la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, de la obtención de la tercera estrella de nuestro país frente a la Francia de Mbappé en una de las mejores finales de la historia de la cita mundialista, que terminó con las fotos que quería el mundo: Lionel Messi levantando y besando la Copa del Mundo.

Es un año de una de las mayores alegrías de la historia del pueblo argentino, del festejo de más de 4 millones de personas en las calles del país, de cuando más de una generación vio por primera vez a Argentina Campeón del Mundo y le podrá contar a sus hijos y nietos como hicieron con ellos sus abuelos y padres con Argentina 78' y México 86'.

Argentina ganó el Mundial con un guión de película. Es que fue sorprendido por Arabia Saudita en el debut y pudo quedar afuera de fase de grupos, después en octavos casi vamos al alargue (nos salvó el Dibu frente a Garang Kuol) y en semis y en la final sufrió una remontada y se tuvo que imponer desde los 12 pasos.

image.png

ADEMÁS: Los mejores memes del triunfo de Riquelme en las elecciones de Boca

También es de película que Messi haya cumplido su sueño a los 35 años en quizás su última Copa del Mundo, lo que fue más épico después de quedarse con las manos vacías en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Y con un nivel superlativo: jugó todos los partidos como un gran líder, desplegó todo su talento, marcó 7 goles y dio 3 asistencias.

Y es de película que el conductor que nos vuelva a llevar a los más alto del mundo, después de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, sea Lionel Scaloni, quien no había dirigido ningún plantel mayor (solamente juveniles de la Selección) y era un completo desconocido para los argentinos. Sin embargo, contra todo prejuicio, demostró ser el mejor entrenador del planeta.

Y en definitiva, Argentina ganó un Mundial que es una película, de hecho se lanzaron "Elijo Creer" (por AFA) con la voz de Ricardo Darín y también "Muchachos" con la de Guillermo Francella, que ya están en los cines.

Pero, lo mejor es que Argentina Campeón del Mundo en Qatar 2022 pasó, lo podemos recordar en el cine, pero también en YouTube, en las publicaciones gráficas, en nuestra memoria, solos, en familia o con amigos. Lo vio todo el mundo y ya es parte de la historia del fútbol y de nuestro país.

¡Feliz primer aniversario!

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados