Tras un comienzo demoledor, en el que ganaba 2-0 a los 7 minutos, Argentina no pudo sostener la ventaja e igualó 2-2 con Colombia en Barranquilla.

La Selección Argentina no pudo sostener la ventaja inicial que logró en el primer tiempo e igualó como visitante con Colombia 2-2 en su sexta presentación en las Eliminatorias Sudamericanas.

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, el equipo de Lionel Scaloni se fue al vestuario ganando 2-0 por los goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, pero en el complemento el local niveló las cosas con un penal anotado por Luis Muriel, y un cabezazo de Miguel Ángel Borja, ya en tiempo adicionado.

El empate, pese al sabor amargo que dejó, no deja de ser un aceptable resultado considerando lo que pasó en otras canchas y que se logró en un escenario complicado.

Argentina arrancó de la mejor manera. A los 2 minutos Rodrigo De Paul lanzó un centro perfecto al ejecutar un tiro libre desde el flanco derecho y Romero, con un cabezazo a quemarropa, dejó sin chance alguna a David Ospina para abrir el marcador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Embed

Y a los 7, tras una serie de rebotes, Leandro Paredes se metió en el área, desairó a dos rivales y con un zurdazo cruzado marcó el segundo. Eficacia total para sacar una ventaja que demolió anímicamente a los colombianos, que no sabían donde estaban parados.

Embed

Sobre los 26 pudo llegar el tercero cuando Giovani Lo Celso habilitó con precisión a Lautaro Martínez, cuyo remate exigió una salvada espectacular de Ospina. El rebote le quedó servido a Nicolás González que le pegó de zurda pero su remate besó el palo.

Colombia intentó inquietar preferentemente con centros aéreos pero se encontró con una defensa sólida y, principalmente, con muy buenas respuestas del arquero Emiliano Martínez, quien se cansó de descolgar centros o de rechazarlos.

Lamentablemente, en el cierre de la parte inicial, Dibu debió irse lesionado tras un choque con Yerry Mina e ingresó por él Agustín Marchesín.

En el comienzo de la parte complementaria, Colombia salió con otra actitud. Manejó la pelota y llevó el juego a terreno argentino. Y en una acción desafortunada de Nicolás Otamendi, quien desplazó con el antebrazo a Mateus Uribe dentro del área, el equipo de Reinaldo Rueda encontró la oportunidad de descontar. Y Luis Muriel no desaprovechó la ocasión al marcar de penal sobre los 5 minutos.

Embed

Tras el gol, el partido se emparejó, como en el último cuarto de hora de la parte inicial. Y Argentina tuvo una chance clara sobre los 12 con un tiro libre de Lionel Messi que Ospina rechazó cerca del ángulo. El encuentro fue de ida y vuelta de ahí en más.

Embed

Sobre los 39, Messi tuvo otra chance clara de liquidar el pleito tras una buena combinación que tramó con Lautaro Martínez y Exequiel Palacios, pero una vez más Ospina se interpuso entre la red y el astro y evitó el tercero.

Parecía que la victoria estaba asegurada, pero a un minuto del final del tiempo adicionado, tras un error en la salida de Juan Foyth, Miguel Ángel Borja se elevó en el área, cabeceó un centro que le había enviado Cuadrado desde la derecha y, ante una floja respuesta de Marchesín, decretó el empate definitivo.

Embed

El empate dejó un sabor amargo, pero considerando el rival y que se logró en condición de visitante, no deja de ser un buen resultado, más aún considerando que perdió Ecuador y no ganó Uruguay. Será tiempo ahora de meterse en la Copa América, certamen en el que el equipo albiceleste debutará el lunes ante Chile, salvo que el Supremo Tribunal brasileño decida cancelar la competencia.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados