Los dos puntos despilfarrados sólo alcanzaron para seguir en el quinto puesto, que hoy alcanzaría para un repechaje contra Nueva Zelanda. Ganarle a Perú es una obligación ineludible para no quedar afuera

Todos jugaron para Argentina menos la propia Selección, que en una fecha donde tuvo la chance concreta de meterse en zona de clasificación, terminó en el mismo lugar donde arrancó. Es decir, en el quinto puesto, en posición de Repechaje y con todo el dramatismo por delante, ya que por la forma en la que está jugando ni siquiera se puede asegurar que pueda mantener esa segunda posibilidad de meterse en el Mundial de Rusia 2018 por la ventana.

Los dos puntos perdidos de manera increíble ante la débil Venezuela lo comprometieron muchísimo, a tal punto que casi no tiene margen de error en las dos fechas que quedan, donde recibirá a Perú y visitará a Ecuador, en la doble jornada final que se llevará a cabo el 5 y 10 de octubre de este año.

La puja por entrar directamente al Mundial entre los primeros cuatro o ir a un Repechaje con el ganador de Oceanía, Nueva Zelanda, será un cabeza a cabeza entre el equipo de Jorge Sampaoli, Chile, Perú y Colombia, por más que éstas dos últimas representaciones estén en zona de ingreso directo.

LEA MÁS:

De los que están peleando por un lugar lo peor fue para Chile, que de estar entre los cuatro primeros quedó afuera de todo, por dos derrotas. Una poco creíble, ante Paraguay, de local, 3 a 0; y otra con Bolivia, de visitante, 1 a 0. Mientras que el de mejor saldo fue sin dudas Perú, que estaba afuera y se metió en zona de pasaje directo por dos triunfos, con Bolivia de local y Ecuador de visitante, ambos por 2 a 1.

Situación, ésta última, que complica aún más a Argentina, ya que el 5 de octubre recibirá justamente al equipo dirigido por Ricardo Gareca, que está con el mismo puntaje y diferencia de gol, pero con mayor cantidad de tantos convertidos.

Por lo que el conjunto incaico podrá jugar con la chance de valorar el empate, lo que puede obstaculizar aún más a una Argentina obligada a sumar de a tres, ya que la igualdad no le servirá de nada en caso de que Chile se recupere y supere a Ecuador de local. Si eso sucediera, los trasandinos pasarían tanto a Perú como a Argentina, quedando el Repechaje para los de Gareca y nuestra Selección afuera de todo.

De allí la importancia de obtener los tres puntos en juego y no depender de nadie, ya que de otra manera no sólo quedará con un pie afuera del Mundial sino también que deberá esperar por el resultado de otros e ir a buscar a una victoria obligada en la última fecha, frente a Ecuador, de visita.

Claro está que para que esto no suceda deberá mejorar muchísimo en su rendimiento, porque si no es así deberá aguardar por un milagro, porque ya no le alcanza ni con el mejor del mundo en cancha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados