En el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, Argentina venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez y lleva 29 partidos invicta.

La Selección Argentina derrotó a Colombia por 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la décimo sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y extendió su serie invicta a 29 partidos, además de hundir un poco más al equipo cafetero.

El equipo albiceleste hizo un partido correcto. Asumió la iniciativa desde el primer minuto y sobre los 29 minutos de la primera parte marcó la diferencia con un gol de Lautaro Martínez, quien recibió libre en el área un centro desde la izquierda de Marcos Acuña y sometió al arquero Camilo Vargas con un zurdazo bajo.

Embed

De ahí en más, el equipo de Lionel Scaloni no pasó demasiados sobresaltos. Reguló los tiempos e incluso en la parte complementaria estuvo cerca de aumentar la diferencia con un par de disparos de Ángel Di María, la figura del partido, y otro de Giovani Lo Celso, otro de buen partido.

Terminó ganando bien la Scaloneta, otra vez sin Lionel Messi en el terreno, al que en esta oportunidad se le sumaron los suspendidos Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Sin embargo, el rendimiento del equipo no decayó y obtuvo una merecida victoria que, además, sirvió para que varios de los jugadores que no tienen tanta presencia en el equipo ganen minutos y se vayan consolidando.

El equipo albiceleste controló el juego en el inicio frente a un rival que, aunque estaba necesitado de puntos, dejó mucha gente en su terreno e intentó salir de contragolpe. Pero la estrategia tramada por Reinaldo Rueda no surtió efecto, ya que su equipo casi no llegó al arco de Dibu Martínez.

Lo único que se le puede achacar al representativo nacional fue su falta de profundidad. manejó bien el balón, con el trabajo de Di María y Lo Celso, bien acompañados por el Papu Gómez y apuntalados por Guido Rodríguez. pero al llegar al área rival el equipo se diluía.

Por eso, durante los 25 minutos iniciales la única llegada clara tuvo como protagonista al gran Fideo, esta vez llevando la cinta de capitán, quien a los 15 tomó la pelota por el flanco derecho y sacó un zurdazo cruzado desde cerca del vértice del área grande que se fue cerca del palo opuesto.

Falta el gol, que llegó a los 29 cuando Marcos Acuña recibió por izquierda y sacó un centro al medio del área donde apareció muy libre Lautaro Martínez, quien no perdonó con un potente zurdazo bajo que venció las manos de Camilo Vargas.

Sobre el final del segmento tuvo el empate Colombia pero Dibu Martínez se lució frente a Miguel Ángel Borja y luego Germán Pezzella salvó sobre la línea un disparo de Luis Díaz, que había tomado el rebote del arquero argentino.

Ese buen momento, el único de Colombia en la etapa inicial, se prolongó durante los primeros 10 minutos del complemento. En ese lapso Colombia llenó de centros el área albiceleste pero no comprometió el arco defendido por Emiliano Martínez.

Tras esa ráfaga, Argentina recuperó la pelota y el trámite se equilibró. Pudo haber aumentado el local con un par de disparos de media distancia de Di María, uno rechazado magistralmente por Vargas y otro que se fue cerca, y uno de Lo Celso que se fue por arriba del travesaño. No hubo suerte.

Del otro lado muy poco. Apenas un cabezazo de William Tesillo que acarició el ángulo del arco argentino. Los otros fueron intentos vanos que encontraron una defensa bien estructurada. Colombia se jugaba mucho y no tuvo ese apetito como para lograr un mejor resultado.

Terminó siendo un buen partido para Argentina, un buen ensayo para que Lionel Scaloni saque conclusiones de cara a la cita mundialista de fines de año. Se vieron cosas interesantes a pesar que no haya sido la gran actuación. El equipo mostró solidez, aún sin varias de sus principales figuras, y va tomando forma para llegar de la mejor manera al objetivo principal: Qatar 2022.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados