Según informó la FIFA, Argentina es el país extranjero que mayor cantidad de tickets solicitó para los partidos del Mundial. Solo Qatar supera la demanda.

Que sea, quizá, el último Mundial de Messi. Que el seleccionado llegue como el Rey de América. Que la Scaloneta pase por su mejor momento y que la afinidad entre el público y los jugadores esté más afianzada que nunca. Son alguno de los condimentos que hacen que Qatar 2022 sea una oportunidad inmejorable. Y es por eso que Argentina lidera el podio de países extranjeros que más entradas pidió para alentar a los suyos.

Es que, según informó la FIFA, los argentinos son los que mayor cantidad de localidades solicitaron luego de que se abra la plataforma de tickets en las últimas 24 horas. Solo el anfitrión los supera en la demanda, mientras que el top 10 lo completan México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

De este modo, Argentina mejoró su posición en el ranking de Francia 2018, para cuando había ocupado el tercer lugar en los pedidos. Aunque con el tiempo terminó cayendo al último casillero.

En el primer lapso de compra de entradas que se lanzó desde ayer, el ente rector del fútbol mundial asignó un total de 1,2 millones de localidades para todos los participantes. De ese monto, se pidieron un total de más de 140.000 para la final y más de 80 mil para el partido inaugural.

"El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas", comunicó la FIFA en su sitio web.

"Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140.000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80.000", detalló la casa madre del fútbol mundial.

El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia tras hacerse de la licitación el 2 de diciembre de 2010.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados