Con goles de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó 3-0 a Ecuador y pasó de ronda. Ahora se viene Colombia.

Argentina dio un nuevo paso hacia su máxima ilusión luego de derrotar al seleccionado colombiano por 3-0 en el Estadio Pedro Ludovico de la ciudad de Goiania por los cuartos de final de la Copa América. De esta manera, se metió entre los cuatro mejores del certamen y jugará por un lugar en la final el próximo martes ante Colombia.

El combinado albiceleste comenzó ganando con un gol de Rodrigo de Paul a los 40 del primer tiempo y volvió a sufrir en el complemento, pero supo liquidarlo en el final gracias a una gran definición de Lautaro Martínez a los 85 y una extraordinario gol de Lionel Messi de tiro libre en el segundo minuto de adición.

Tendencia repetida para la Argentina en Goiania. Tal como acostumbró en el desarrollo de esta Copa América, volvió a ser una ráfaga en los momentos iniciales, pero su rendimiento se debilitó con el correr de los minutos y padeció más de una vez a los potentes atacantes ecuatorianos debido a los descuidos en el fondo y la poca inteligencia para cerrar los circuitos en la mitad de la cancha.

Embed

Impulsado por aquel gol ante Bolivia que le inyectó una cuota de confianza, Lautaro Martínez fue por todo apenas Sampaio pitó el comienzo. Las primeras dos ocasiones albicelestes las comandó el Toro. Una de esas oportunidades fue apenas a los dos minutos, cuando Leandro Paredes se la cedió por la derecha y el delantero sacó un remate cruzado que obligó al arquero Hernán Galíndez a poner los guantes para desviarla.

En la siguiente, Lautaro dejó en el camino al golero con un sutil toque por arriba, pero definió con poco ángulo y Arboleda llegó a cerrar con la cabeza antes de que la pelota pase la línea de gol. Hasta allí, y sumado a una chance que tuvo Germán Pezzella por el segundo palo tras un tiro de esquina, el equipo de Scaloni fue el que más cerca estuvo de quebrar el cero.

Y a los 22 fue Messi el que tuvo una oportunidad inmejorable. Se equivocó Carlos Gruezo al intentar buscar a su arquero y no hizo más que dejar libre al capitán argentino que ingresó al área y sacó un disparo bajo y cruzado que se estrelló en la base del segundo palo.

Sin embargo, le llegaría la hora a los de Alfaro para hacer tambalear al rival y demostrar que estaban en partido. Y lo hicieron por la vía que más le costó a los defensores argentinos: centros al área y ganar en las alturas. Así llegó la más clara para Ecuador, porque un envío desde la izquierda comprometió a los centrales, pero Valencia apenas rozó el balón que se fue desviado.

Ya cuando se cerraba la primera etapa, Argentina dio el primer golpe. Messi fue gran partícipe de la jugada. Él tomó un rebote que dejó el golero ecuatoriano cuando salió a cortar un mano a mano de González. La Pulga tenía el arco a su merced para rematar desde la puerta del área, pero se tomó un tiempo más y le regaló el festejo a De Paul, que controló y definió entre los dos amarillos que defendían la línea: 1-0 y al entretiempo en ventaja.

En el segundo tiempo, se repitió lo que se daba. Argentina bajó un cambio y Ecuador lo aprovechó para agrandarse dentro de la cancha. Pero no pudo trasladarlo al resultado, pese que a los 56 estuvo más cerca que nunca por un cabezazo que Nicolás González casi mete en su propio arco.

Cuando faltaban cinco para el final, el combinado nacional lo liquidó. El segundo tanto llegó gracias a la incansable presión del equipo. Di María la robó, Messi trasladó cerca de la medialuna y se la cedió a Lautaro Martínez, que en dos tiempos definió al ángulo frente al apremiado achique de Galíndez.

El encargado de ponerle cifras definitivas al trámite fue la gran figura, Lionel Messi. El diez hizo de las suyas con un tiro libre al borde del área - que primero había sido penal pero el VAR lo cobró afuera- que colocó al borde del palo izquierdo del golero ecuatoriano.

Construyó un gran triunfo Argentina. Lo liquidó en el final y llega de la mejor manera al choque ante Colombia del próximo martes, por semifinales. Faltan solo dos pasos para dar ese tan ansiado "golpe".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados