En el regreso del público a los estadios, Argentina juega desde las 20.30. El Monumental vuelve a ser la casa de la Selección con un aforo del 30%.

Tras la obtención de la Copa América en Brasil luego de 28 años sin conquistas, la Selección Argentina estrena su título en el país frente a Bolivia ante más de 20 mil personas. El encuentro, correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental, que contará con un aforo del 30%.

El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports y el arbitraje estará a cargo del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar.

El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de un año y cinco meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en lo que será una prueba piloto del gobierno nacional, que autorizó el ingreso de hasta el 30% en el Antonio Vespucio Liberti.

Pero este no será el único regreso que se dará este jueves cuando Lionel Messi y los campeones jueguen en territorio argentino. Sino que el choque frente a Bolivia también significará la vuelta del seleccionado al Monumental, cancha en la que jugó por última vez el 5 de septiembre de 2017 en el partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela (1-1) con Jorge Sampaoli como entrenador.

Después de ese choque, la AFA mudó la localía del seleccionado a La Bombonera de Boca Juniors y la última presentación en Argentina fue en el flamante estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, el combinado local no juega con hinchas desde el 8 de junio de 2019 en San Juan, en el marco de un amistoso contra Nicaragua (5-1) en la despedida antes de la Copa América de ese mismo año en Brasil.

En cuanto a lo deportivo, el choque con el débil conjunto boliviano también tendrá importancia en la tabla de posiciones, ya que Argentina intentará mantenerse en la segunda posición del certamen clasificatorio. Es que, a la espera de lo que resuelva FIFA en torno al partido contra Brasil, el líder con 21 puntos, el equipo de Scaloni lo escolta con 15 unidades y tiene como perseguidores a Ecuador y Uruguay, con 13 y 12, respectivamente.

Con respecto a la formación, Scaloni realizará tres modificaciones obligadas teniendo en cuenta los cinco minutos que se disputaron ante los brasileños, porque el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso fueron desafectados (al igual que Emiliano Buendía) y volvieron a Europa para reincorporarse a sus clubes en Inglaterra tras haber viajado sin el aval de la Premier League.

Con la reciente baja de Franco Armani por una sinovitis en la rodilla, quien se hará cargo del arco será Juan Musso, mientras que en la defensa se impone el ingreso de Germán Pezzella por el "Cuti" Romero, pero las dudas pasan por el puesto que dejó libre Lo Celso en el mediocampo, donde podrían ingresar Nicolás González o Alejandro Gómez.

Por su parte, el venezolano César Farías, entrenador de la "verde", llega muy cuestionado luego del empate ante Colombia (1-1) en La Paz y la derrota frente a Uruguay (4-2) en Montevideo que dejaron al equipo en la penúltima posición con 6 puntos sobre 24.

El ciclo del venezolano comenzó en septiembre de 2019 y de los 17 partidos que dirigió solo ganó dos: un amistoso contra Haití (3-1) y la única victoria en las presentes Eliminatorias que fue en junio de este año ante Venezuela (3-1) en la altura de La Paz.

Bolivia, además, lleva 59 partidos de Eliminatorias sin ganar como visitante y los mejores resultados que consiguió en territorio argentino fueron los empates consecutivos por 1-1 en 2011. El primero fue en julio en La Plata por la primera fecha de la Copa América y en noviembre se repitió el resultado en el Monumental por las Eliminatorias.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Hora: 20.30

TV: TyC Sports y TV Pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados