Este jueves desde las 21, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni se mide ante su par de Chile en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tras siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia por el coronavirus, la Selección Argentina volverá a disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 este jueves desde las 21 en el nuevo estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. El encuentro ante Chile, válido por la séptima fecha, será televisado por TyC Sports y la TV Pública, mientras que el arbitraje será de el venezolano Jesús Valenzuela.

El objetivo del combinado nacional será sostener su invicto en el presente certamen clasificatorio y sumar de a tres para intentar escalar al primer puesto que actualmente posee Brasil, con 12 puntos. El equipo comandado por Lionel Messi está como escolta, a dos de distancia, producto de dos victorias y un empate. De cerca lo sigue Ecuador, con 9, y Paraguay y Uruguay, con 6.

Los de Scaloni volverán a jugar luego de hacerlo por ultima vez el 17 de noviembre de 2020 ante Perú, seleccionado al que vencieron en Lima por 2-0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

El entrenador presentará algunos cambios destacados ante los trasandinos y el primero que surge es el ingreso de Emiliano Martínez (del Aston Vila inglés) en lugar de Franco Armani, quien no podrá viajar con la delegación por seguir dando resultado positivo de coronavirus, aunque su carga viral no implica un posible contagio a un compañero.

Además, el lateral derecho estará ocupado por el futbolista de Villarreal, Juan Fotyh, en reemplazo de Gonzalo Montiel, quien atraviesa la misma situación que el arquero de River y tampoco podrá estar en condiciones de jugar. En tanto, en la delantera reaparecerá Ángel Di María, de buen presente en el PSG.

Por su parte, Chile tendrá el debut oficial del entrenador Martín Lasarte, quien solo dirigió al equipo en un amistoso ganado ante Bolivia y que reemplaza en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda. En su presentación, el DT tendrá una baja importante: no podrá contar con Arturo Vidal, quien se contagio de Covid-19. En su lugar ingresaría Pablo Galdames, el jugador de Vélez.

En la ofensiva Chile presentará a dos jugadores de la llamada "Generación dorada", la que obtuvo dos Copa América con entrenadores argentinos, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, y son Alexis Sánchez (Inter de Italia) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro de Brasil).

En el historial de eliminatorias, jugaron 13 veces, con nueve triunfos de Argentina (24 goles), tres empates y una victoria de Chile (8 tantos).

FORMACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Pablo Galdames, Erick Pulgar; Alexis Sánchez, Jean Meneses y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Arbitro: Jesús Valenzuela

Horario: 21.00

Televisa: TV Pública y TyC Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados