La selección argentina volvió a las prácticas en el predio de AFA luego de empatar 1-1 ante Chile en su primer partido de la Copa América.

Argentina se entrenó esta tarde tras su debut en la Copa América. El seleccionado argentino ya tiene la cabeza en la segunda fecha que será el viernes ante Uruguay.

El plantel volvió de madrugada desde Río de Janeiro para retomar las prácticas en horas de la tarde en el predio de la AFA. Lo jugadores que sumaron más minutos en el partido contra Chile realizaron tareas regenerativas y de recuperación, pensando en el próximo encuentro.

La novedad fue que el zaguero central Cristian Romero practicó a la par de los futbolistas que no actuaron anoche en el empate ante Chile, realizando trabajos de campo con normalidad, lo que le permiten al entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, tenerlo en cuenta para volver a la titularidad en el encuentro del próximo viernes ante Uruguay.

https://twitter.com/Argentina/status/1404924853262733312

Los jugadores que tuvieron participación en el empate 1 a 1 frente a Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos estuvieron en el gimnasio realizando trabajos de recuperación y regeneración muscular.

Mientras que el resto, pese al frío del atardecer en el predio abierto de Ezeiza, arrancaron la práctica poco después de las 18.30, con unos 8 grados de temperatura y a la luz de los focos de una de las canchas del fondo del predio afista.

Y dentro de ese grupo se destacó, para beneplácito del técnico, la presencia del cordobés Romero a la par de los ayer suplentes que efectuaron labores técnicas con balón para calentar los músculos y luego fútbol reducido en tres tiempos de 15 minutos cada uno.

El regreso desde Río de Janeiro luego del cotejo de anoche se retrasó demasiado y la delegación terminó embarcándose en el avión que los trajo de vuelta a Ezeiza pasada la medianoche, por lo que el arribo al predio donde concentrará hasta el jueves tuvo lugar minutos antes de las 5.

Esto provocó que los futbolistas descansaran casi hasta el mediodía y luego hicieran una siesta vespertina luego del almuerzo, razón por la cual los trabajos comenzaron cuando ya el sol había caído.

En cambio para mañana la historia será diferente, ya que el entrenamiento, que otra vez será por la tarde, se iniciará a las 17, con luz diurna.

El conjunto albiceleste permanecerá en el predio hasta el día jueves y luego viajará a Brasilia para disputar a segunda fecha de la Copa América ante Uruguay. El mismo se jugará en el estadio Mané Garrincha desde las 21.

Para ese partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, fue designado el árbitro brasileño Wilton Sampaio, según informó hoy la Conmebol.

Junto con Sampaio estarán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires como asistentes y Wagner Reway a cargo del VAR.

La segunda fecha de la Copa América tendrá una novedad: la participación de árbitros europeos, según un convenio entre Conmebol y la UEFA y por el cual un grupo de jueces sudamericanos intervienen también en la actual Eurocopa.

Así, el español Jesús Gil Manzano estará en el choque entre Chile y Bolivia, también el viernes en Cuiabá y por el grupo A. A Gil Manzano lo secundarán sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado (asistentes) y Ricardo de Burgos en el VAR.

El jueves, por el Grupo B del certamen, el argentino Patricio Loustau arbitrará Brasil-Perú (en Río de Janeiro) y el paraguayo Eber Aquino será el juez de Colombia-Venezuela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados