Este sábado desde las 21 en el mítico Estadio Maracaná, Argentina buscará cortar una sequía de 28 años sin consagrarse campeón. Habrá más de 7 mil espectadores.

Se hizo larga la espera para la Argentina. En el medio pasaron cosas: alegrías, tristezas, frustraciones, reestructuraciones. Pero ahora llegó el momento de la revancha. Y el escenario para "dar el golpe", como dijo Lionel Messi, es perfecto. Porque la gran final de la Copa América será ante el clásico sudamericano, Brasil, nada menos que en su propio territorio.

El encuentro se disputará a partir de las 21 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien será acompañado por su compatriota Andrés Cunha en el VAR. En tanto, la televisación del espectáculo estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

La definición por el título será con una presencia de hasta 7.200 espectadores, es decir, un 10% de la capacidad del estadio brasileño. De esos más de siete mil hinchas, se estima que unos 2000 serán argentinos, que deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, mientras que, de persistir la igualdad, la final se definirá con disparos desde el punto penal.

La historia marca que esta será la cuarta vez que argentinos y brasileños definan la Copa América: en 1937 Argentina ganó de local, pero luego, en 2004 (Perú) y 2007 (Venezuela) fueron victorias de Brasil, ganador de 9 títulos, contra 14 de Argentina.

El equipo de Lionel Scaloni llega a esta instancia tras vencer en fase de grupos a Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1) e igualar ante Chile (1-1), superando en cuartos de final a Ecuador (3-0) y a Colombia en semifinales, luego de un 1-1 y ganar la definición con tiros desde el punto penal con un brillante "Dibu" Martínez.

Por su parte, el local la alcanzó venciendo a Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1) y empató ante Ecuador, con mucho suplentes (1-1), superando luego a Chile (1-0) y Perú (1-0) en la fase final.

El historial en la Copa América marca que jugaron 33 veces, con ventaja Argentina de 15 triunfos a 10 y ocho empates, mientras que en el general hubo 107 clásicos con superioridad brasileña de 42-40 y 25 empates.

Finalmente el técnico argentino decidió la vuelta de Cristian Romero, quien se recuperó de una lesión en su rodilla que lo marginó de los últimos dos choques, por cuartos y semifinal, ante Ecuador y Colombia, respectivamente. El defensor aún no está en óptimas condiciones pero jugará.

El DT también realizó otra variante como ubicar a Ángel Di María como volante por derecha, algo más adelantado que Rodrigo De Paul, quien compartirá el mediocampo con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. En el fondo, como lateral derecho, estará Gonzalo Montiel.

Embed

FORMACIONES

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Casemiro y Fred; Lucas Paquetá, Everton; Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Maracaná, en Río de Janeiro.

Hora: 21

TV: Televisión Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y DirecTV GO.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados