Con un gol de Alejandro Gómez, Argentina le ganó 1-0 a Paraguay, consiguió su boleto a la siguiente fase y se ubica como único líder en la tabla del Grupo A.

La Selección argentina mostró un gran rendimiento en el primer tiempo donde Alejandro Gómez marcó el único gol ante Paraguay y luego logró mantener la mínima ventaja hasta el final para llevarse un triunfo que lo deposita en los Cuartos de Final de la Copa América.

Además, la victoria dejó al conjunto dirigido por Lionel Scaloni en la cima de la tabla con 7 puntos y al conjunto paraguayo en tercer lugar con 3 unidades.

El conjunto albiceleste tuvo un buen arranque, mostrando firmeza en la presión sobre el rival y encontrando importantes aproximaciones. Paraguay intentó controlar el balón pero a medida que fueron pasando los minutos esto se complicó aún más.

La primera jugada clara la tuvo Argentina, Sergio "Kun" Agüero aprovechó un gran error en la defensa paraguaya pero no pudo definir de la mejor manera y dejó pasar una gran chance de abrir el marcador. El buen rendimiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni continuó y a los 9´ se pudieron en ventaja. Mediante una buena jugada colectiva, Alejandro Gomez definió perfecto y colocó el 1-0.

Embed

ADEMÁS:

Messi alcanzó un nuevo récord con la camiseta de Argentina

Paraguay comenzó a imponerse un poco más en el campo de juego y esto hizo que el equipo albiceleste pierda la fluidez que tuvo en la mayor parte del primer tiempo. En el último minuto el conjunto argentino consiguió anotar por segunda vez pero el gol fue anulado; Junior Alonso en el intento de despejar el balón marcó en contra y el árbitro cobró un off side de Messi en un remate de Di María, en la jugada anterior.

A pesar de perder en los últimos minutos el protagonista, Argentina logró mantener la mínima ventaja e irse al descanso con un buen resultado parcial.

Ya en el complemento el juego comenzó a emparejarse, ambas selecciones salieron con la intención de llegar al área rival. Paraguay generó incertidumbre en Argentina y con una presión constante evitó que recupere la tenencia del balón para atacar. Fue así que el dominio del juego en los primeros minutos lo tuvo el seleccionado paraguayo.

Si bien de a poco el conjunto de Lionel Scaloni volvió a tener en su poder la pelota, tuvieron bastantes dificultades para llegar al arco de Antony Silva. Argentina pudo mantener la ventaja hasta el final y llevarse la victoria que lo ubica como único líder en la tabla del Grupo A con 7 puntos.

En la cuarta fecha, Paraguay se enfrentará con la selección chilena. Mientras que Argentina, tendrá fecha libre y recién volverá a jugar en la quinta frente a Bolivia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados