En el último partido de la segunda fecha de la Liga Profesional, Argentinos se llegó los tres puntos tras ganarle 1-0 a Newell´s. Lucas Villalba anotó el gol.

Argentinos le ganó 1-0 Newell´s y con dicho encuentro concluyó la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de una primera parte sin emociones, el Bicho aprovechó su jugador de más en el segundo tiempo y con un gol de Lucas Villalba se llevó el triunfo de local.

En el arranque del partido ambos equipos decidieron no arriesgar demasiado y esto hizo que las aproximaciones sean prácticamente nulas. Las jugadas más importantes se desarrollaron en mitad de cancha ya que los dos tuvieron dificultades para romper con la defensa rival.

Las cosas no cambiaron a medida que pasaron los minutos y las llegadas al área rival no fueron las protagonistas en ningún momento. Con respecto al rendimiento, tanto Argentinos como Newell´s mantuvieron un juego parejo sin mostrar superioridad sobre el otro.

Recién a los 34´el Bicho consiguió la primera jugada riesgosa en el área del rival. Tras un pase de Gabriel Ávalos, Gabriel Florentín remató pero la buena tapada del arquero Alan Aguerre evitó el primer tanto del encuentro. A penas 5 minutos después fue el turno del visitante, aprovechando una mala salida de Argentinos Juan Garro disparó y Lucas Chávez respondió bien llevando tranquilidad a su equipo.

ADEMÁS:

Talleres se impuso por 2-0 ante Arsenal

La Liga Profesional rechazó el pedido de Boca

El cambio de ritmo sobre el final no fue suficiente para romper el 0-0 y los equipos se fueron al descanso con dicho resultado.

Al minuto de comenzar el segundo tiempo, Newell´s se quedó con 10 jugadores: Jonatan Cristaldo recibió roja directa luego de un tremendo planchazo sobre Kevin MacAllister. El Bicho aprovechó su jugador de más y comenzó a controlar el balón. A los 8´ Matías Romero se perdió una gran chance, el mediocampista no pudo finalizar una jugada de gol luego de que le quede el rebote frente al arco de Aguerre.

Argentinos comenzó a encontrar los espacios y esto hizo que asuman más riesgos. El conjunto visitante fue sufriendo cada vez más el partido, alejándose del posible primer tanto. Luego de mucha constancia e insistencia en la búsqueda de ponerse arriba en el marcador, el equipo de la Paternal a los 42´ festejó el primer gol de la noche; Lucas Villalba empujó la pelota dentro del área chica y ganándole a los defensores rilares puso el 1-0.

Finalmente, el Bicho pudo mantener la mínima ventaja en el marcador para llevarse los tres puntos en la fecha 2 del Torneo.

En la tercera fecha Argentinos visitará a Arsenal y Newell´s se enfrentará con Estudiantes. Ambos encuentros serán el jueves 29 de Julio a las 16.30 y 21.00, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados