El Lobo desperdició la chance de meterse en zona de Copa Sudamericana luego de perder por 3-0 ante Argentinos Juniors, en La Paternal.

Argentinos Juniors fue más Bicho en La Paternal y le propinó un duro golpe a Gimnasia de La Plata tras derrotarlo con un contundente 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Gabriel Ávalos, con cabezazo, abrió la cuenta para el conjunto de Gabriel Milito a los doce minutos del primer tiempo luego de un centro de Javier Cabrera, uno de las piezas clave para encaminar la goleada, ya que en el complemento volvió a asistir para ampliar la diferencia.

La ventaja del Bicho se estiró apenas tres minutos después de haber salido de los vestuarios, cuando el uruguayo Cabrera desbordó por derecha y tiró un centro atrás a media altura para que Gabriel Carabajal la empuje con un toque de primera.

Con un rival rendido, que ni siquiera tuvo esperanzas cuando "El Pulga" Rodríguez entró a los 60 minutos de juego, Argentinos Juniors liquidó la historia a falta de diez para el final: Elías Gómez realizó una gran maniobra individual, pisó el área y le sirvió el grito al uruguayo Sandoval, que decretó el 3-0.

Golpeado y cabizbajo, Gimnasia se vuelve a La Plata con una derrota que golpea doble. Por un lado, porque no logró meterse en zona de Copa Sudamericana, aunque solo la diferencia de gol con Rosario Central lo deja momentáneamente afuera. Por otro, porque llega golpeado al clásico con Estudiantes, que se jugará el próximo domingo a las 17.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados