Con un equipo alternativo, ya que tenía el primer puesto asegurado, Argentinos Juniors cayó 2-0 ante Nacional de Montevideo que clasificó a la Sudamericana.

Argentinos Juniors cerró su paso por la fase de grupos de la Copa Libertadores con una derrota en Montevideo, donde fue vencido por Nacional por 2-0. Más allá de la caída, nada cambió para el Bicho que finalizó primero en el Grupo F y en octavos de final se enfrentará a uno de los segundos de las ocho zonas de la competencia.

Gonzalo Bergessio, a los 28 minutos de la segunda parte, y Brian Ocampo, a los 38, le dieron la victoria al conjunto uruguayo que no pudo cumplir con el objetivo de avanzar a la próxima etapa del certamen pero se ganó un lugar en la Copa Sudamericana en la que tendrá mejores chances de ser protagonista.

ADEMAS

Boca despachó a The Strongest y se metió en octavos de final

Pareja resultó la primera mitad en la que Nacional asumió la iniciativa, pero tomando recaudos porque una derrota podía dejarlo sin nada. Los arcos quedaron lejos para los dos y se fueron al vestuario con el marcador en blanco.

Nacional hizo más méritos en la segunda mitad, en la que en los primeros 25 minutos Gonzalo Bergessio tuvo dos chances claras, una tras un centro desde la derecha que conectó mal con el pie derecho, y la otra con un cabezazo en la puerta del área chica que se lo entregó suavemente a las manos de Lucas Chaves.

Pero la tercera fue la vencida. Corrían 28 minutos cuando Brian Ocampo habilitó desde el flanco derecho al capitán del equipo uruguayo, que con toque sutil de pierna izquierda mandó la pelota al fondo del arco.

Argentinos fue a buscar el empate pero poco pudo hacer. El local, en cambio liquidó el pleito sobre los 38 cuando Ocampo sacó una volea desde la puerta del área que se le metió abajo a Chaves para decretar el marcador final y asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados