Luego del triunfo ante River en el Monumental, Argentinos Juniors venció 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza en La Paternal y alcanzó su segunda victoria consecutiva.

Argentinos juniors dejó atrás su mal comienzo en el campeonato y alcanzó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional al superar 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Diego Armando Maradona por la quinta fecha de la Zona A.

Gabriel Ávalos abrió la cuenta para el equipo de La Paternal a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Elías Gómez estiró la ventaja a los 21 del complemento. Además, el Bicho sufrió la lesión de Gabriel Hauche en el comienzo del segundo tiempo y el delantero debió ser sustituido por Florentín.

Con este resultado, el elenco de Gabriel Milito suma seis puntos en el grupo, producto de dos victorias y tes derrotas, en tanto que los dirigidos por Sebastián Méndez cosechan siete unidades.

Embed

El triunfo en el Monumental ante River provocó confianza en el plantel de Argentinos que se reflejó en el funcionamiento del equipo en los primeros minutos del encuentro, en los cuales arrinconó a Godoy Cruz con reiteradas aproximaciones al arco de Juan Espínola gracias a los constantes desbordes de Javier Cabrera por la derecha y los persistentes movimientos de Gabriel Ávalos dentro del área que mantenían en vilo a la defensa tombina.

Con el dominio de la pelota durante el primer cuarto de hora y sin respuesta alguna de los mendocinos, el Bicho elaboró su primera ocasión con altas probabilidades de gol a los 16 minutos con un cabezazo de Carlos Quintana que se fue apenas desviado. Apenas unos momentos antes, Ávalos protagonizó una jugada de peligro que Espínola redujo sin inconvenientes.

Pese a su fallido intento en aquella oportunidad, el paraguayo se destapó a los 17 minutos con un golazo que se gritó en toda La Paternal. Es que después de tanto insistir, el delantero se distinguió en el costado izquierdo del área con una gambeta que le permitió aventajar al defensor rival y luego de abrirla hacia afuera, sacudió las redes con un zurdazo que dejó sin opciones al golero del Tomba.

Con gran facilidad el conjunto de Gabriel Milito ganaba en las alturas cuando pisaba el área del adversario. Y nuevamente Quintana tuvo la chance de ampliar el marcador con un testazo que rozó el palo transversal. En cambio, los dirigidos por el Gallego Méndez no fueron más que un frentazo de Colman a los 28 que se fue lejos de la zona de Lucas Chávez, que no tuvo mucho trabajo en esa primera mitad del encuentro.

El origen del complemento no fue bueno para Argentinos, porque apenas al minuto de juego Gabriel Hauche sufrió un golpe en su tobillo que lo obligó a salir y debió ser reemplazado por Gabriel Florentín, el héroe Monumental en la fecha pasada.

Pero eso no fue todo para el flojo arranque del Bicho, sino que, posterior a la modificación, Godoy Cruz tuvo una inmejorable posibilidad de empatar el marcador con un zurdazo de volea que ejecutó Valentín Burgoa en la medialuna del área que no tuvo la dirección exacta y se fue apenas afuera.

Sin embargo, el local mejoró su performance y recuperó lo hecho en el primer tiempo hasta que consiguió estirar la ventaja a los 66 luego de un contraataque que encontró mal parado a la última línea del Bodeguero. El encargado de estampar el 2-0 fue Elías Gómez, quien controló un centro desde la derecha con su botín zurdo y sacudió con la diestra ante la salida de Espínola.

Con más ímpetu que idea futbolística fue a buscar el descuento el equipo de Mendoza, pero Argentinos fue imbatible y logró ratificar lo hecho ante el Millonario con un triunfo que le da vida en la tabla de posiciones de la Zona A.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados