Con un doblete de Gabriel Ávalos, Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 a Unión de local un duelo directo en la pelea del torneo. Tras este triunfo, el Bicho quedó tercero, a cinco puntos del líder Atlético Tucumán, que venció 1 a 0 a Central Córdoba en esta fecha y lo obligaba a ganar.
La victoria de Argentinos Juniors es justa, porque dominó más el balón, controló el partido por pasajes con su posesión y alta presión y generó más chances de gol. Unión también tuvo las suyas (que contuvo Federico Lanzillota) pero no tuvo el rendimiento de siempre...
El Bicho lo anuló bien a su gran rival, que estaba invicto de visitante y tenía la posibilidad de quedar a cuatro del líder, y su goleador Gabriel Ávalos no perdonó: abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, con un gran cabezazo y luego definió la historia, a los 42 del complemento, con una linda definición en un mano a mano que él mismo consiguió tras robarle la pelota al defensor Franco Calderón.
La buena intervención VAR fue clave en el resultado: validó el primer gol de Ávalos que había sido anulado por la asistente por un supuesto offside. Fue un partido muy detenido, por un tremendo choque de cabezas entre Lanzillota y Kevin Mc Allister, compañeros del Bicho, que no se vieron y se dieron alto golpazo y algún que otro cruce entre jugadores rivales.
Por otro lado, Federico Redondo, hijo del crack Fernando Redondo, tuvo su primer partido como titular en Argentinos Juniors. A los 38 minutos del complemento, Gabriel Milito lo sacó por Nicolás Reniero. El volante de 19 años no salió por donde le indicó el árbitro Patricio Loustau, si no que pasó por toda la cancha. Por eso, se ganó la amarilla, pero seguramente en el interior de él habrá valido la pena. Ya que en ese camino, fue ovacionado por la gente.
Se podía prender Argentinos, se podía prender Unión y lo hizo Argentinos, que se ilusiona...