En un duelo clave para apuntar a la Sudamericana, Argentinos y Godoy Cruz no lograron pasar el 0-0. Los arqueros fueron figura. El Bicho se quejó por un penal.

El ping pong de llegadas que ambos equipos dispusieron en el Diego Armando Maradona no contó con la efectividad suficiente en ninguno de los dos bandos y el partido entre Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional, terminó sin emociones.

Embed

Tanto Federico Lanzillota, arquero del Bicho, como Juan Espínola, dueño de los tres palos del Tomba, fueron los protagonistas de la noche con atajadas certeras que se trasladaron a un resultado que no le sirvió a ninguno en sus aspiraciones de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

A Argentinos porque no pudo achicar la distancia con Defensa y Justicia, el último clasificado hasta el momento en la tabla general, y quedó a cuatro de distancia. Mientras que el Bodeguero sumó 42 unidades y está a siete, con un juego menos que el Halcón, pero con la posibilidad de meterse en la Libertadores si gana la Copa Argentina.

El duelo de estrategias desde la hora del arranque lo ganó Argentinos. A los trece minutos, logró insinuar su leve supremacía con un remate de Nicolás Reniero que contuvo Espínola. Algunos instantes después, el delantero volvió a probar desde afuera, pero el golero paraguayo volvió a quedarse con el cuero.

Con el correr de las agujas, Godoy Cruz fue creciendo con sus armas y arrinconó al Bicho en el último cuarto de hora del primer tiempo. Con un tiro de Badaloni que neutralizó Lanzillota estuvo cerca el conjunto mendocino. Pero también tuvo la suya el local con un cabezazo de Elías Gómez que se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo amaneció con un cabezazo de Kevin MacAlister tras un tiro libre de Gabriel Carabajal que acarició el caño transversal de Godoy Cruz. Y a partir de allí, la posesión fue de Argentinos, aunque no supo administrar de manera eficiencia su dominio y pecó de ingenuo en los metros finales.

En la parte final el encuentro se tornó de3 ida y vuelta. La jugada que mejor lo argumenta fue en una pelota que cortó Lanzillota en el área del Bicho y que continuó cerca de la contraria, con un disparo de Reniero desde la medialuna que el golero de los mendocinos desvió hacia el costado.

Hasta en el descuento sufrieron e intentaron, pero no la metieron y el cero fue protagonista del tablero hasta el pitazo final, otorgándole así un punto a cada uno. Cosecha que no conforma, porque esa mínima ilusión de tener roce internacional en la próxima temporada parece desvanecerse. De todas maneras, a Godoy Cruz le queda la enorme expectativa en la Copa Argentina, la alternativa que le puede dar la llave para destrabar el objetivo de la Libertadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados