Consultado sobre los rumores que lo mencionan como posible candidato, Holan dijo que es el sueño de todo entrenador pero no sabe si están dadas las condiciones ideales. Y dijo: "estoy donde quiero estar".

En el marco de una extensa conferencia de prensa brindada ayer, luego del entrenamiento en Villa Dominico, Ariel Holan se quejó de la pregunta de un colega: “¡Qué difícil es responder eso!”, exclamó al tiempo que junto aire y buscó en su mente las palabras exactas para contestar si le gustaría ser técnico de la Selección Argentina.

“Más que decir si soy candidato o no, lo que me preguntaría es si todas las condiciones están dadas -expresó el entrenador de Independiente- en estos términos respondería diciendo que tengo mi trabajo en Independiente y que tenemos un plan muy lindo puesto en marcha, pero los ciclos son finitos”.

ADEMÁS:

Holan “Competir con nivel de excelencia en todos los frentes, ése es nuestro nuevo desafío”

Luego, Holan agregó: “Cualquier entrenador de cualquier país del mundo, si dice que no desea dirigir a su selección -del deporte que sea: fútbol, básquet, vóley, rugby, hockey- no sé para qué es entrenador. Pero esto no pasa sólo por la voluntad que se pueda tener por querer serlo sino por momentos, por organización, por tomas de decisiones en conjunto y a partir de allí, de lo que denomino un proyecto”.

Para finalizar el tema, aclaró: “Estoy en el lugar donde quería estar y lo estoy disfrutando mucho. Tenemos un máster plan que incluye hacer la concentración acá en este predio para ahorrar dinero. Hay obras proyectadas en el estadio y varias más, como el museo. Todas importantes no sólo para el corto plazo del club sino para dar un giro a nuestra idiosincrasia y aumentar el profesionalismo en todas las áreas”.

ariel holan conferencia

Sobre el cotejo que deberá afrontar Independiente mañana en el norte, Holan manifestó: “Contra Atlético Tucumán va a ser un lindo partido, a cancha llena y contra un gran equipo que hizo una excelente Copa Libertadores”. Y agregó: “Tienen un técnico muy capaz como Ricardo Zielinski que planifica muy bien los partidos. Nosotros queremos seguir sumando de a tres por lo que deberemos estar muy concentrados”.

El director técnico de Independiente también comentó que estuvo probando junto a la Primera a Elías Peralta, un juvenil de 15 años de Nueva Chicago. “Quise verlo cómo se desenvolvía junto a los profesionales y lo vi muy atrevido. Ahora lo verá Fernando Berón con los chicos de su edad y después serán los dirigentes los que deberán tomar una decisión. La idea es ver a jugadores juveniles no sólo de Chicago sino de varios clubes, porque en los tiempos que viene el trabajo en el área infanto-juvenil será crucial para hacerle frente al futuro”, puntualizó el entrenador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados