El primer grito de gol no tardó en llegar. A 2’ de haber comenzado el encuentro, el árbitro sancionó con la pena máxima una mano de Julián Navas dentro del área. Adonis Frías fue quien ejecutó con éxito desde los doce pasos y colocando el 1-0 celebró una apertura de marcador temprana para el conjunto local.
A los de Sarandí les costó imponer su juego y mediante la pelota parada logró inquietar al rival. A los 7’ Sebastián Lomónaco se desprendió de su marca para definir de cabeza pero la falta de dirección le impidió alcanzar la igualdad.
En los momentos donde Arsenal intentó avanzar mitad de cancha, el Halcón activó la presión rápidamente con el objetivo de impedirle generar peligro. Aún así, la visita probó en varias ocasiones a Luis Unsain.
Facundo Kruspzky llegó al segundo palo a los 14 minutos y de cabeza alertó al arquero local, quien respondió con seguridad.
A medida que fue pasando el tiempo, los dirigidos por Sebastián Beccacece obtuvieron el dominio absoluto del balón y supieron crear jugadas riesgosas que los acercaron al segundo tanto.
Si bien Defensa se mantuvo superior en la cancha, no logró ampliar su ventaja para reflejarlo también en el resultado parcial y sufrió algunas chances claras del contrincante.
Arsenal hizo lucir a Luis Unsain en dos oportunidades: primero Facundo Kruspzky sorprendió con un remate desde lejos y luego Damián Pérez lo alertó con un gran disparo.
El Halcón logró mantener su arco en cero a lo largo de los primeros 45 minutos y se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.
El equipo de Sarandí salió con más confianza al complemento y poco a poco fue emparejando el juego. A los 9’ Sebastián Lomónaco tuvo en sus pies el empate: el delantero disparó frente al arco y tras un desvío en Unsain, la pelota se fue muy cerca del palo.
A los 13’ una expulsión cambió todo el partido. Nazareno Colombo recibió roja directa luego de cruzarle el pie a Lomónaco y dejó a Defensa y Justicia con un jugador menos para afrontar la segunda parte.
El rendimiento del Halcón bajó notablemente a raíz de la salida de Colombo y a los 26’ Arsenal festejó el 1-1. Tras una serie de rebotes dentro del área, Gonzalo Goñi la clavó en el ángulo y le dio el gol tan buscado a la visita.
El tramo final fue dominado por Arsenal, que tuvo sus ocasiones para dar vuelta el resultado. A los 32’ Cristian Colmán se apuró en definir y la excelente respuesta de Unsain le negó el segundo.
Defensa y Justicia no volvió a meterse en juego y hasta el minuto final sufrió la constante presión de la visita. El tener un jugador de menos le afectó muchísimo al Halcón y luego de llevar a cabo un buen primer tiempo, no pudo quedarse con la victoria de la séptima fecha.
comentar