El Arsenal del Huevo Rondina debe ganar y esperar que Ceará no haga lo propio en la altura de Cochabamba ante Wilstermann para avanzar a octavos de final.

Solo falta un paso para que el sueño de Arsenal se haga realidad en esta instancia clasificatoria de la Copa Sudamericana. Y, aunque la hazaña no dependa plenamente de sí mismo, el equipo del Viaducto debe cumplir con su tarea cuando reciba a Bolívar este jueves en el Estadio Julio Humberto Grondona porque un triunfo, sumado a un tropiezo de Ceará, los meterá en los octavos de final.

El partido, válido por la sexta y última fecha del grupo C, se jugará desde las 19.15 en Sarandíbajo la observación del colombiano Jhon Ospina y la televisación de Fox Sports 2 y Directv Sports. Mientras tanto, al mismo horario, el elenco brasileño visitará al ya eliminado Wilstermann en la altura de Cochabamba.

El conjunto que dirige Sergio "Huevo" Rondina está segundo en la tabla de posiciones con 8 puntos y solo uno lo separa del líder Ceará. Por lo tanto, si los argentinos logran la victoria y el puntero pierde o empata ante los dirigidos por Diego Cagna en Bolivia, serán los únicos clasificados de la zona a la ronda eliminatoria de la competencia sudamericana.

El sueño de Arsenal se mantiene latente gracias al importante triunfo que se trajo en la quinta jornada ante Wilstermann en condición de visitante por 2-1, pero ahora deberá ratificar lo hecho en el último juego para concretar el objetivo del semestre ante un Bolívar que contará con un DT interino por la salida del español José Ignacio González.

En caso de avanzar, el conjunto del Viaducto, ganador de la edición 2007, volverá a jugar una instancia de cruces luego de siete años, ya que la última vez fue cuando, al mando de Martín Palermo, llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014 y fue eliminado por Nacional, de Paraguay.

Para el armado del equipo, el entrenador del Arse no podrá contar con Alan Ruiz y Gonzalo Muscia, ya que ayer el club informó que ambos futbolistas se contagiaron de coronavirus luego de los hisopados requeridos por Conmebol realizados al plantel en la antesala del choque internacional.

A las bajas por Covid-19 ya mencionadas, se suma que en las últimas horas el mediocampista Alejo Antilef sufrió la distensión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y fue desafectado de la nómina a último momento para el partido ante Bolívar.

Embed

POSIBLES FORMACIONES

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia o Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Bolívar: Ruben Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Hernán Rodríguez; Erwin Saavedra; Leonardo Ramos y Álvaro Rey. DT: Vladimir Soria.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

Estadio: Arsenal

Hora: 19.15

TV: Fox Sports 2 y Directv Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados