El equipo de Belo Horizonte derrotó 2-0 a Fluminense y revirtió la caída que sufrió en la ida en Río de Janeiro. El primer encuentro de la serie semifinal se jugará en Brasil en la semana del 23 de octubre.
Sobre el final, Atlético Mineiro le ganó a Fluminense por 2-0 y se clasificó las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con River Plate que ayer eliminó a Colo-Colo de Chile al vencerlo por 1-0 en el estadio Mas Monumental.
Deyverson, quien ingresó en la parte complementaria, le dio el triunfo al conjunto que orienta el argentino Gabriel Milito al marcar a los 5 minutos de ese segundo tiempo y a los 43. El vencedor fue muy superior en la Arena MRV y en el balance de los 180 minutos fue un justo vencedor.
En el ganador fueron titulares Rodrigo Battaglia, ex Huracán que ocupó uno de los dos lugares en la zaga central, y el ex Argentinos Juniors, Fausto Vera. En el campeón de la temporada pasada fue suplente Germán Cano, quien ingresó a los 20 minutos de la etapa final.
La serie semifinal arrancará el 22 o 23 de octubre en Brasil y una semana más tarde culminará en el estadio Mas Monumental. El vencedor sacará pasaje al partido decisivo del certamen que este año se desarrollará en Buenos Aires, casi con seguridad en cancha de River.
En el otro choque de cuartos de final disputado este miércoles, Botafogo eliminó como visitante a San Pablo, al vencerlo por 5-4 en definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y 0-0 en Río de Janeiro.
En los 90, Thiago Almada puso en ventaja al elenco carioca pero a tres del final del partido Jonathan Calleri selló el 1-1 definitivo que obligó a ir a los penales. Vale aclarar que en el cierre del primer tiempo Lucas Moura desperdició un penal para el local.
El vencedor enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre Flamengo y Peñarol de Montevideo, que se cerrará este jueves en cancha del equipo uruguayo, que se impuso en el Maracaná por 1-0 y llega con ventaja. El encuentro dará inicio a las 19.
comentar