El Decano se impuso 2-1 ante The Strongest y sumó sus primeros puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores. Nicolás Romat y Javier Toledo marcaron los tantos tucumanos, mientras que Edis Ibargüen puso el empate transitorio para los del Altiplano.

Gran triunfo de Atlético de Tucumán en La Paz, con un enorme despliegue y aguante en un escenario difícil, le ganó a The Strongest y se trajo tres puntos clave.

Encaró bien el partido el Decano, como es pertinente. Aguantó el ímpetu con que The Strongest salió a jugar el partido y cuando pudo, en la primera de cambio, hizo lo que indican los manuales: probar desde lejos. El que lo hizo fue Romat quien, apenas cruzó la mitad de cancha, sorprendió a todos con un remate alto, esquinado e inatajable.

Un cuarto de hora tardó el equipo boliviano en reaccionar. Fue cuando el Decano logró salir un poco y en donde Melo empezó a ganar por su sector.

Pero después, el conjunto del Altiplano fue poblando el campo rival y cerca del final y de manera fortuita, consiguió el empate. Fue cuando Martelli, desde la derecha, bajó un centro que había mandado Escobar desde el otro sector y, con la espalda, Ibargüen la mandó a la red. El segundo tiempo fue de igual a igual, pero fue Batalla el que debió ir abajo ante un tiro de Campos. Pero luego el Pulga Rodríguez aprovechó un error de Martelli y salvó Peñarrieta. Sufrió Atlético. Batalla fue figura, los palos lo salvaron un par de veces. García aguantaba en el fondo. Hasta que el banco dio réditos. Alvarez se mandó un jugadón y Toledo definió de palomita, para sellar el triunfazo.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados