Atlético Tucumán realizó un duro comunicado contra el árbitro Fernando Espinoza después del polémico arbitraje de éste en el triunfo de San Lorenzo ante el Decano.

Atlético Tucumán realizó un duro comunicado contra el árbitro Fernando Espinoza después del discutido arbitraje de éste en el triunfo de San Lorenzo ante el Decano: echó a Lucas Pusineri, entrenador de Atlético, al minuto de juego por un supuesto exceso verbal, luego a Ignacio Puch por un planchazo a Vombergar y le sacó la segunda amarilla al Bebe Acosta después de llevárselo por delante. Insólito. Tras el duelo, el club tucumano pidió que no los dirija más y que el juez sea sometido a un test psicológico.

Embed

EL COMUNICADO DE A. TUCUMÁN

El Club Atlético Tucumán repudia el lamentable accionar del árbitro Fernando Espinoza en ocasión del partido disputado este sábado entre nuestro primer equipo y su par del club San Lorenzo de Almagro.

Las reiteradas ocasiones en las que nuestro club se vio notablemente perjudicado por este juez sumaron un nuevo y bochornoso episodio que nos lleva a dirigirnos ante las autoridades del fútbol argentino para solicitar que:

1. El señor Fernando Espinoza no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de Atlético Tucumán y de sus rivales directos en los objetivos deportivos.

2. Se presente la documentación pertinente que demuestre que el señor Espinoza se encuentra en condiciones psicológicas de desempeñarse como árbitro de fútbol.

La lucha que la gran familia del fútbol argentino lleva adelante para erradicar la violencia se ve empañada por la actuación de personajes como Espinoza, y es nuestra obligación advertir que su accionar pone en riesgo el normal desempeño de cualquier evento deportivo.

El presidente de Atlético Tucumán: "Espinoza es el peor árbitro de la historia del fútbol argentino"

Embed

Además, un rato antes de salir el comunicado, el presidente Mario Leito había escrito duros tuits contra Fernando Espinoza, calificándolo como "el peor árbitro de la historia del fútbol argentino"

"Como dije anoche ante la prensa, luego del último partido contra Boca pedí en la AFA que no nos vuelva a dirigir Espinoza, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer.

Tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán, sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar.

A Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar.

Espinoza le hace mal al fútbol y que AFA lo sostenga va en contra de lo que se promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas de Argentina. No solo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino", escribió el mandamás del club tucumano.

ADEMÁS: Herrón a los hinchas de Boca: "Confíen, hay muy buenos jugadores"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados