El 'Principito' sufrió una lesión muscular y no estará disponible para la seguidilla que Estudiantes de La Plata afrontará en julio entre Sudamericana, Liga y Copa Argentina.

El parte médico anunciado por Estudiantes de La Plata en las últimas horas mediante sus redes sociales oficiales informó que el futbolista José Ernesto Sosa tuvo una lesión muscular de grado 2 en el bíceps derecho, por lo que el atacante será baja durante algunas semanas en el equipo de Eduardo Domínguez y se perderá varios encuentros de la triple competencia.

ADEMÁS: Fórmula 1: Max Verstappen ganó el GP de Austria

El 'Principito' salió en el segundo tiempo del partido del pasado miércoles ante Oriente Petrolero y no estuvo considerado para el encuentro de ayer ante Central Córdoba por su molestia física. Finalmente se sometió a estudios, cuyos resultados arrojaron la lesión muscular del jugador.

Estudiantes comunicó la noticia a través de Twitter: "Parte Médico de José Sosa: Lesión muscular de grado 2 en bíceps derecho", indicó junto a una foto del santafecino.

Su ausencia se suma a la de Leonardo Godoy, otra de las piezas importantes en el equipo, quien se recupera de una lesión muscular pero aún no está en condiciones de reaparecer y como mínimo se perderá los próximos tres partidos.

Embed

Para Estudiantes estas bajas llegan en un momento delicado en cuanto al calendario. Es que entre Copa Sudamericana (clasificado a 16avos de final), Liga Profesional y Copa Argentina, tendrá un mes bastante movido.

ADEMÁS: Atlético Tucumán: Sergio Gómez y Favio Orsi asumen como dupla técnica

La maratón de partidos del Pincha comenzó ayer con el empate ante el Ferroviario en UNO. Continuará el miércoles cuando visite a Rosario Central y luego recibirá el sábado a Racing Club para viajar posteriormente a Guayaquil, donde enfrentará el martes 11 a Barcelona por la ida de la Sudamericana.

En el regreso deberá visitar a River Plate, seguramente el sábado 15, mientras que el martes 18 jugará en La Plata la revancha con Barcelona. También tendrá el choque por 16vos de final de la Copa Argentina contra All Boys, que en un borrador figura para el miércoles 26 en la cancha de Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados