El Sevilla se llena de mediocampistas argentinos. Éver Banega y Guido Pizarro fueron presentados por el club español para ser parte del equipo. Ambos jugadores están bajo la órbita de Jorge Sampaoli para formar parte de la Selección Argentina. El ex Lanús, de este manera, ya quedó descartado para ser incorporación de Boca Juniors, que desde el inicio del mercado de pases insistió por quedarse con el volante a pedido del DT, Guillermo Barros Schelotto.
Son dos realidades diferentes: Guido Pizarro saltó del Tigres de México para cumplir su sueño de jugar en Europa mientras que Banega tiene "necesidad de jugar competiciones fuertes".
Los dos jugadores son parte del futuro que Jorge Sampaoli planea para el conjunto albiceleste.
Ambos futbolistas son tenidos en cuenta para ser parte del proyecto. Incuso se especula con la posibilidad de que Pizarro ocupe el mediocampo titular de la Selección Argentina.
"No estoy arrepentido de haberme ido, eso ya es pasado y ahora estoy con muchas ganas. Vengo a trabajar al máximo para este club", dijo Banega en conferencia de prensa y, además, negó "todo contacto con el PSG o con Unai -por Emery, el DT del PSG-".
A su vez, Guido Pizarro agregó que su "aspiración de chico era jugar en Europa y cuando se presenta la oportunidad de un club tan importante" como el Sevilla, "debes aprovecharla".
Por otro lado, Pizarro agregó "la liga mexicana no es muy conocida en Europa, pero en América es muy competitiva".
comentar