Gimnasia de Jujuy no aprovechó sus buenos momentos y Banfield se terminó quedando con la clasificación por los goles de Ramiro Enrique y Jesús Dátolo.

Que Gimnasia de Jujuy mereció algo más por estar a la altura pese a la diferencia de categoría y hacerle sentir el rigor a Banfield es cierto. Sin embargo, el Lobo no exprimió lo que generó y el Taladro se lo llevó puesto cuando apretó el acelerador, con un gol en el cierre del primer tiempo y otro al cuarto de hora del complemento.

Desde el principio, el elenco que milita en la Primera Nacional tomó el toro por las astas y se adueñó de la iniciativa. Llegó y lastimó. Pero el conjunto de Claudio Vivas (se fue expulsado), que se había salvado varias veces, abrió la cuenta a los 44 minutos luego de una corrida por izquierda de Ramiro Enrique, que definió por lo bajo al llegar al área y enfrentar al arquero tras deshacerse de un marcador.

Embed

Pese al golpe antes del descanso, los jujeños salieron mejor al segundo tiempo. Durante los primeros diez minutos, Facundo Cambeses se convirtió en una pieza clave al atajarle un disparo a Francisco Maidana desde afuera y un cabezazo a quemarropa de Guillermo Cosaro.

Y otra vez la misma historia: Gimnasia pecó en la definición y Banfield aprovechó la ineficacia rival para estampar el 2-0. En un tiro de esquina a favor del Lobo que despejó la defensa del Sur, Maidana quiso jugar hacia atrás con su arquero desde la mitad de la cancha y se la regaló a Julián Palacios.

El juvenil del Taladro avanzó a toda velocidad y enfrentó a Julio Chiarini, que llegó a manotearle el balón antes de que lo deje pagando. En el rebote, Enrique continuó la jugada por la derecha, tocó al medio y Dátolo entró para empujarla en el área chica.

Embed

En el desenlace se le abrió el partido a Banfield y hasta estuvo cerca de golear, ya con un Gimnasia rendido y dejando muchos espacios en el fondo. Concluyó en una distancia de dos goles para la batuta banfileña, que tuvo que trabajar el partido, sufrir y ser contundente para maquillar un poco su irregular campaña en la Liga Profesional.

Con este resultado, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina y enfrentará en cuartos de final a Godoy Cruz de Mendoza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados