Con un gol de Luciano Pons en el segundo tiempo, Banfield derrotó a Deportivo Madryn 1-0 y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Banfield tuvo que remar bastante para derrotar por 1-0 a Deportivo Madryn en el estadio Alfredo Beranger de Temperley y de esta manera lograr visar el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual se medirá con San Telmo, que milita en la Primera Nacional.

Luciano Pons, a los 21 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al Taladro, que fue superior a lo largo de los 90 minutos pero le costó quebrar la resistencia del equipo del Federal A, que fue un adversario duro de roer, pero a partir de la apertura del marcador, no tuvo argumentos para cambiar la historia.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores. En el vencedor se fue expulsado Luciano Gómez, a los del 33 minutos del segundo tiempo, en tanto que en elenco patagónico vio la tarjeta roja Franco Niell, a los 41.

Embed

Poco y nada se vio en la primera mitad, en la que el elenco del sur del Gran Buenos Aires, que puso en cancha lo mejor que tenía a disposición (o casi todo), manejó la pelota pero no supo como quebrar a un equipo bien parado de mitad de cancha hacia atrás, a tal punto que casi no se vieron acciones de riesgo frente a los arcos.

En el complemento Banfield siguió insistiendo hasta que a los 21 minutos un centro de Luciano Gómez desde la izquierda y fue cabeceado por Pons, quien dejó sin chances al arquero Juan Ojeda, capitán del equipo patagónico.

Quiso salir de ahí en más el aurinegro, que fue en busca de la hazaña, pero ya era demasiado tarde. Banfield no pasó sobresaltos -incluso pudo aumentar Cruz en el cierre- y se llevó una victoria que, aunque no tuvo brillo, lo deja entre los 16 mejores de la Copa Argentina.

El próximo escollo será San Telmo, otro equipo de una categoría inferior, y si el Taladro logra seguir avanzando en cuartos de final se las verá en cuartos de final con el ganador del choque entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados