Luciano Pons, en el segundo tiempo, marcó los dos goles de Banfield para lograr el triunfo sobre el Granate en el Estadio Florencio "Lencho" Sola.

Banfield se adueñó del clásico del Sur en el Florencio Sola al vencer a Lanús por 2-0 con un doblete de Luciano Pons en el segundo tiempo que le permite al Taladro ocupar momentáneamente el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Zona A Copa de la Liga Profesional.

El punto de inflexión del partido válido por la sexta fecha del campeonato fue la expulsión de Nicolás Orsini en el Granate a los 44 minutos del primer tiempo luego de que Darío Herrera le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado, el equipo de Javier Sanguinetti igualó los once puntos de Estudiantes y Central Córdoba y se posiciona en el último lugar de los equipos que clasifican a la próxima ronda del torneo. Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía perdieron su segundo partido del certamen y mantienen diez unidades en la Zona B.

Embed

Lanús empezó asumiendo el protagonismo durante los primeros momentos del partido y salió decidido a presionar al Taladro desde la primera línea, pero Banfield mantuvo la calma y fiel a su estilo de juego colectivo fue construyendo el triunfo en un encuentro que comenzó friccionado en la mitad de la cancha y que estuvo repleto de protestas hacia Darío Herrera, sobre todo en la primera jugada por un reclamo de la gente del Granate que pedía penal sobre el Pepe Sand.

El equipo de Javier Sanguinetti mostró mayor solidez para atacar, pero la llegada más clara la elaboraron los de Zubeldía con una gran acción de Alexander Bernabei, quien se sacó la marca de encima por el carril central y abrió hacia la derecha para que Esquivel ejecute un remate furibundo que reventó los guantes de Arboleda. La jugada no terminó allí, sino que lo increíble aconteció cuando Lautaro Acosta tomó el rebote del colombiano en el área y remató al objetivo sin arquero, pero Maldonado despejó en la línea con la cabeza.

Promediando la media hora, Lanús decayó y el partido comenzó a sonreírle a Banfield. La primera señal fue una aproximación de peligro que generó Giuliano Galoppo en tres cuartos de cancha, donde sacó a relucir su capacidad técnica y dejó solo a Payero frente a Morales con una habilitación hacia la derecha. Pero la definición del mediocampista no fue efectiva. Luego, en el último minuto del primer tiempo, la buena noticia (y mala para Lanús) fue la expulsión de Orsini por doble amonestación que dejó al Taladro con un hombre de más.

Ya en el complemento, el local aprovechó la superioridad numérica y golpeó de entrada con un gol de Luciano Pons a los cinco minutos. La apertura del marcador llegó tras una nueva asistencia de Galoppo para el delantero, quien quedó mano a mano frente a Lautaro Morales y con un amague lo dejó en ridículo sobre el suelo antes de dar el pase a la red para marcar el 1-0.

Y se le vino la noche a Lanús, porque a los 58 volvió a sufrir un baldazo de agua fría que prácticamente encaminó el trámite del resultado. El encargado de ampliar la ventaja fue nuevamente Pons, tras una jugada colectiva que nació en campo propio y terminó en un centro de Juan Pablo Álvarez para el frentazo del delantero en el área chica.

Festejó el equipo de Sanguinetti y se adueñó del Sur hasta que vuelvan a verse las caras. Este triunfo terminó de coronar un inmejorable presente de los banfileños, que incluye la final de la Copa Diego Maradona y el buen rendimiento futbolístico del equipo que lo lleva a competir en los primeros puestos de la presente Copa de la Liga Profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados