En Banfield esperan la evolución de Payero tras su esguince de tobillo y en el Granate analizan si Aguirre vuelve luego de recibir el alta por coronavirus.

Se acercan las horas decisivas para el Clásico del Sur que protagonizarán Banfield y Lanús este sábado desde las 16.15 en el Estadio Florencio Sola y los entrenadores ya idealizan el equipo que saldrá a disputar el partido más importante del semestre para no desprenderse de los primeros puestos de sus respectivas zonas.

Al choque válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional ambos equipos llegan ocupando el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Por un lado, el Taladro viene de igualar sin goles ante San Lorenzo y está a siete unidades del líder Colón sumando ocho puntos en el grupo A, producto de dos victorias, dos empates y una caída. Por su parte, el Granate ganó tres partidos, empató uno y perdió otro para alcanzar un total de 10 puntos y ubicarse a dos de Vélez e Independiente.

En Guidi y Cabrero, Luis Zubeldía evalúa la posibilidad de que Braian Aguirre recupere la titularidad y reemplace a Pablo Aranda en el lateral derecho luego de recibir el alta por coronavirus y dar negativo en los hisopados que se realizaron en el entrenamiento de este jueves, tal como ocurrió con Franco Orozco, otro de los que había contraído la enfermedad.

Embed

La segunda incógnita para el armado de la formación inicial de Lanús pasa por la mitad de la cancha, donde el entrenador deberá decidir si mantiene a Facundo Pérez o si promueve la vuelta del juvenil Pedro De La Vega.

Teniendo en cuenta estas dos alternativas, el equipo que pararía Zubeldía para enfrentar a Banfield estaría conformado por: Lautaro Morales; Pablo Aranda o Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega o Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.

Mientras tanto, en Banfield esperan la evolución de Martín Payero para determinar si el mediocampista llega en óptimas condiciones para disputar el clásico luego del esguince de tobillo derecho que sufrió en el encuentro ante en Ciclón el domingo en el estadio banfileño.

En el entrenamiento del miércoles en el Campo de Deportes Alfredo Palacios el futbolista pudo hacer trotes livianos, mientras que durante las prácticas de hoy se lo exigió un poco más para acelerar su recuperación de cara al compromiso frente al Granate. En caso de que el cuerpo técnico no pueda contar con Payero, el indicado para jugar en su lugar es Jesús Dátolo.

Embed

En la línea ofensiva, Sanguinetti estudia la chance de que Agustín Urzi repita desde el inicio en el once titular como el último fin de semana o apostar por el regreso del colombiano Mauricio Cuero desde el arranque por la punta derecha.

El posible equipo que presentaría el Taladro para recibir a su clásico rival sería: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Martín Payero o Jesús Dátolo, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Agustín Urzi o Mauricio Cuero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados