En el cierre de la primera fase, Barcelona perdió por 3-0 ante el Bayern Múnich y quedó afuera de los cruces de la Champions League por primera vez en 21 años.

El Barcelona no pudo con el Bayern Múnich y al caer por 3-0 se despidió de la Champions League y por primera vez en 21 años no estará en octavos de final.

Si bien el partido comenzó con un ida y vuelta interesante, a medida que fueron pasando los minutos fue el conjunto local el que se afianzó más en el campo de juego.

A los 34, Thomas Müller definió de cabeza festejando el 1-0 que puso arriba al Bayern. El Barça no supo reaccionar a tiempo y antes de finalizar la primera parte sufrió el segundo gol.

Mediante un remate con mucha potencia, Leroy Sané superó al arquero Marc-André ter Stegen y llevó a su equipo al descanso con una ventaja de 2-0.

En el segundo tiempo las cosas continuaron igual y los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron la presión constante de su rival.

A los 62 minutos Jamal Musiala empujó el balón y gritó el tercer tanto que redondeó el triunfo del Bayern Múnich.

Luego de 21 años, el Barcelona se quedó afuera de la Champions League en fase de grupos y volverá a jugar el torneo de segundo orden en Europa.

Embed

JUVENTUS 1-0 MALMO

Con un gol de Moise Kean a los 18 minutos, el conjunto local, que contó con Paulo Dybala, se quedó con la victoria y avanzó a los octavos quedando líder del grupo H con 15 puntos.

ZENIT 3-3 CHELSEA

En un encuentro con ritmo y varios goles, los equipos concluyeron la fase de grupos con una igualdad.

Los dirigidos por Thomas Tuchel lograron una rápida apertura de marcador con un gol de Timo Werner a los 2 minutos. Luego, en el transcurso de la primera parte Claudinho y Sardar Azmoun dieron vuelta el resultado parcial y le permitieron al Zenit irse al descanso con la mínima ventaja.

Fue en el complemento cuando la visita volvió a ponerse arriba en el marcador. Con tantos de Romelu Lukaku y Timo Werner, el Chelsea colocó el 3-2.

Pero Magomed Ozdoev, sobre el final, puso el 3-3.

Embed

BENFICA 2-0 DINAMO KIEV

Con goles de Román Yaremchuk y Gilberto, Benfica se impuso de local y superando al Barcelona por un punto logró la clasificación a octavos.

SALZBURGO 1-0 SEVILLA

Con el gol de Noah Okafor, el local se quedó con la victoria por la mínima diferencia y se sumó a la lista de clasificados.

MANCHESTER UNITED 1-1 YOUNG BOYS

Masón Greenwood anotó para el local y Fabian Rieder alcanzó la igualdad.

WOLFSBURGO 1-3 LILLE

Burak Yilmaz, Jonathan David y Ángel Gomes le dieron el triunfo a Lille y Renato Steffen fue quien descontó para el local.

ATALANTA - VILLARREAL (suspendido)

El encuentro debió suspenderse por la fuerte nevada.

Los clasificados a los octavos de final son los siguientes:

.Manchester City

.PSG

.Liverpool

.Atlético Madrid

.Ajax

.Sporting Lisboa

.Real Madrid

.Inter

.Juventus

.Chelsea

.Bayern Múnich

.Benfica

.Manchester United

.Villarreal

.Lille

.Salzburgo

El próximo lunes se sortearán los cruces de los octavos de final de la actual edición de la Champions League.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados