Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, no pudo concretar un nuevo milagro ante Juventus, que contó con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala desde el inicio, y empató sin goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
La Vecchia Signora supo administrar el contundente 3-0 a su favor obtenido en el encuentro de ida disputado en Turín la semana pasada y se quedó con el boleto para disputar las semifinales.
Campeona continental por última vez en 1996, Juventus optó por un planteamiento práctico y sereno, con la lucidez que requirió el día anterior su timonel, Massimiliano Allegri, y el mismo once que arrancó el cotejo de ida.
Obligado a arriesgar, el Barsa alineó sin embargo una defensa de cuatro hombres, esperanzado en que el retorno del mediocampista Sergio Busquets le aportara el aplomo que tanto echó de menos en Turín.
Pero el conjunto de Luis Enrique, excesivamente revolucionado, se topó una y otra vez con el organizado entramado defensivo visitante, que repelió cualquier intento frontal, maniató a Suárez, y controló con disciplinados relevos los arranques de pundonor de Messi, quien gozó de la mejor ocasión de la primera parte con un disparo desviado desde el corazón del área, tras dejada del uruguayo.
La Juventus miraba como el Barsa movía el balón de lado a lado, buscando principalmente la espalda del lateral Dani Alves, y oteaba de tanto en tanto el reloj, aliado de la “Vecchia Signora” en el Camp Nou.
Tras una primera parte muy igualada, el Barça inclinó la cancha hacia el arco defendido por Gianluca Buffon tras la reanudación, pero esta vez no tuvo la efectividad que exhibió en la histórica remontada de octavos de final ante el París Saint Germain.
Messi, en varias ocasiones, Neymar y Sergi Roberto tuvieron oportunidades claras de abrir el marcador, pero todos sus disparos se marcharon desviados ante una Juve muy sólida en defensa y que solo ha encajado dos goles -ambos a balón parado- en esta ’Champions’.