Hay campeón en España. FC Barcelona se impuso por 4-2 ante Espanyol en el clásico de Cataluña este domingo y se consagró campeón de LaLiga a falta de cuatro jornadas para el final de la competencia. De esta manera, el equipo conducido por Xavi Hernández recuperó la corona doméstica después de cuatro años.
Robert Lewandowski, por duplicado, Álex Balde y Jules Koundé anotaron los goles del conjunto blaugrana, mientras que Puado y Joselu descontaron para el elenco de Luis García Fernández en el RCDE Stadium, por la trigesimocuarta jornada del certamen.
Con esta goleada, el Barsa le sacó 14 puntos de ventaja al Real Madrid, su máximo perseguidor, cuando quedan doce en juego, y logró su 27ma. Liga de España luego de levantar el trofeo por última vez en la temporada 2019-2020, con Lionel Messi en cancha, en el Camp Nou.
Además, FC Barcelona logró su primer campeonato de Liga de la era post Messi, quien se fue del club y pasó al París Saint-Germain en agosto de 2021.
Por su parte, Espanyol quedó en el penúltimo puesto, condenatorio a la Segunda División, a cuatro unidades de los últimos equipos que hasta el momento consiguen la salvación, Valladolid y Cádiz.
LOS CUATRO PARTIDOS QUE LE QUEDAN A BARCELONA:
Para completar el calendario, el campeón aún deberá jugar ante Real Sociedad, de local, donde festejará el título, Valladolid, de visitante, Mallorca, en el Camp Nou, y Celta de Vigo, fuera de casa.
comentar