Como local, Barcelona caía ante el Celta de Vigo 2-0 a diez del final, pero lo dio vuelta, se impuso 3-2 y comparte la punta antes del clásico madrileño.

Barcelona dio vuelta un partido extraordinario ante Celta de Vigo y se impuso por 3 a 2 como local en el estadio Olímpico de su ciudad.

El delantero polaco Robert Lewandoski (36m. ST y 41m. ST) marcó un doblete y el tercero lo hizo el defensor portugués Joao Cancelo (44m. ST). Previamente para el Celta anotaron el atacante noruego Jörgen Strand Larsen (17m. PT) y el puntero griego Anastasios Douvikas (31m. ST).

En Celta de Vigo fue suplente el arquero argentino Agustín Marchesín, con pasado en Lanús y Huracán de Tres Arroyos.

Con esta victoria, Barcelona llegó a 16 puntos -los mismos que el sorprendente Girona- y le sacó uno a Real Madrid, que mañana afrontará el clásico frente a Atlético de Madrid desde las 16.00.

Embed

Almería, que tuvo como titular el ex Vélez Sarsfield Lucas Robertone, empató, de local, con Valencia por 2 a 2, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga de España.

Para el equipo visitante marcaron Diego López y Javi Guerra, mientras que para los los locales convirtió un doblete Sergio Arribas.

Con este empate, Valencia ya se colocó en zona de clasificación a la Europa League, mientras que Almería consiguió su segundo punto en lo que va del certamen.

En el partido con más goles, Girona, con el guardameta argentino Paulo Gazzaniga de titular, derrotó, de local a Mallorca por 5 a 3.

Los tantos de los catalanes los marcaron David López, el ucraniano Artem Dovbyk, Iván Martín, el venezolano Yangel Herrera y el brasileño Savio, mientras que para los baleares descontaron el kosovar Vedat Muriqi y Abdón Prats en dos oportunidades.

En El Sadar de Pamplona, el local Osasuna, con el argentino Chimy Avila como titular, igualó con Sevilla, con Lucas Ocampos entre los titulares, 0 a 0.

En el banco de suplentes del equipo andaluz estuvieron los argentinos Erik Lamela y Federico Gattoni, mientras que Marcos Acuña se recupera de una lesión.

La sexta fecha de la Liga se cerrará este domingo de la siguiente manera:

Domingo:

A las 9: Real Sociedad-Getafe

A las 11.15: Rayo Vallecano-Villarreal

A las 13.30: Betis-Cádiz

A las 13.30: Las Palmas-Granada

A las 16.00: Atlético de Madrid-Real Madrid.

POSICIONES: Barcelona y Girona 16 puntos; Real Madrid 15; Athletic Bilbao 13, Valencia 10; Rayo Vallecano 9; Atlético de Madrid, Cádiz, Osasuna, Getafe y Betis 7; Real Sociedad, Villarreal y Alavés 6; Mallorca 5; Sevilla y Celta de Vigo 4; Granada 3; Las Palmas y Almería 2.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados