LaLiga española empieza a entrar lentamente en tiempos de definiciones y el Barcelona sigue a paso firme: por la fecha 22, derrotó 2-0 al Cádiz y le sacó ocho puntos de ventaja al Real Madrid, su único escolta.
El partido fue casi un monólogo del club Culé, quien dominó las acciones de principio a fin. Pero una ráfaga de furia le alcanzó para quedarse con el triunfo sobre el final del primer tiempo, tras 40 minutos donde no había encontrado la ventaja por falta de eficacia de frente al arco.
A los 43', Ferrán Torres se lució con una gran jugada individual pero fue Sergi Roberto quien definió para marcar el primero. Apenas un par de minutos más tarde, Robert Lewandowski recibió y, con un fuerte remate cruzado, estiró el resultado.
Así, Barcelona llegó a 59 puntos y mantuvo la diferencia de ocho unidades con Real Madrid, que le había ganado el sábado a Osasuna. En la próxima fecha, los catalanes visitarán a Almería, mientras que los Merengues recibirán al Atlético de Madrid en el derbi madridense.
Con gol de Antoine Griezmann a los 28 minutos del segundo tiempo, el Colchonero ganó y quedó cuarto con 41 puntos. Nahuel Molina (jugó todo el partido), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (ambos disputaron 58 minutos) fueron titulares.
El equipo de Jorge Sampaoli comenzó ganando con gol de Suso pero no pudo sostener el resultado (empató Lejeune) y se llevó un punto de Vallecas para seguir escapándole a la zona de descenso: quedó a cinco unidades. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares, mientras que Erik Lamela ingresó desde el banco a falta de 10' para el cierre.
comentar