Barcelona, con Lionel Messi desde el arranque, derrotó por 5-1 al Leganés, de visitante, en el estadio Municipal de Butarque. Los goles del equipo culé fueron convertidos por el propio Lionel en dos ocasiones - el segundo de penal -, Suárez, Neymar y Rafinha. Para los Pepineros convirtió Gabriel. El Barsa, que venía de perder en su estadio frente al Alavés, quedó puntero junto al Real Madrid que juega mañana desde las 15.45, hora argentina.
El equipo dirigido por Luis Enrique, que venía de golear por 7-0 al Celtic por la Champions League, dominó el partido desde el minuto uno. El técnico plantó una formación poco usual (3-4-3), donde Mascherano se desempeñó por derecha en una línea de tres, Jordi Alba pasó de ser lateral izquierdo a volante ofensivo al igual que Rafinha por el otro costado. A pesar de eso, el funcionamiento fue perfecto y el trio de ataque (MSN) estuvo intratable una vez más.
Este fue el primer partido de los cuatro que se disputarán hoy por la cuarta fecha de La Liga española de fútbol. Más tarde será el turno del Atlético de Simeone que enfrentará al Sporting Gijón (11.15, hora argentina), luego el Sevilla de Sampaoli frente al Éibar (13.25) y, por último, una de las sorpresas de la Liga, Las Palmas, que jugará cerca de las 16 frente al Málaga.
El vigente campeón de la liga española volverá a jugar el miércoles, en el Camp Nou, frente al Atlético de Madrid.
Las estadísticas del partido
comentar