En la cancha de Lanús, Barracas y Central Córdoba igualaron 1-1 por la primera fecha de la LPF. Ivan Tapia, de penal, abrió para el Guapo y López emparejó.

La nueva Liga Profesional de Fútbol se inició en el estadio Néstor Díaz Pérez con una entretenida igualdad en un gol entre Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que incluyó dos penales para el elenco que hizo de local y la intervención del VAR en uno de ellos.

Embed

El Guapo tuvo un arrollador primer tiempo y se fue al descanso en ventaja por un gol de Iván Tapia desde los doce pasos, pero en el complemento, luego de que el capitán falle otro tiro castigo, se dejó estar y el Ferroviario logró la igualdad gracias a una gran levantada futbolística.

El primer grito llegó a los 12 minutos, cuando Bruno Sepúlveda, que se había perdido un mano a mano momentos antes, forzó una falta dentro del área que le abrió a Barracas la chance inmejorable.

El delantero se la birló en la mitad de la cancha a Matías Di Benedetto, entró a zona de gol con pelota dominada y el propio defensor del Ferroviario que había perdido la pelota le cometió penal.

Iván Tapia, el diez y capitán del Guapo, se hizo cargo de una perfecta ejecución cruzada con su botín zurdo para el 1-0 parcial del conjunto de Berti, que después tuvo más chances, pero no las aprovechó.

A los 9 del segundo tiempo, Toselli le atajó un penal cobrado a instancias del VAR a Tapia y desde allí todo fue de Central Córdoba.

Rondina movió el banco, Lucas Besozzi revolucionó el juego y a los 32 envió un centro perfecto para Renzo López, quien decretó justicia e igualó los números en el marcador.

El empate terminó siendo justo, con un tiempo de dominio para cada uno. Un comienzo que no estuvo nada mal para dos equipos que tienen como objetivo asentarse en la Primera división.

SINTESIS

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Jesús Berti.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Pablo Argañaraz y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 12m Iván Tapia (BC), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 32m Renzo López (CC).

Cambios: en el segundo tiempo, 24m Hernán López por González Metilli (CC), Sebastián Ribas por Argañaraz (CC), Deian Verón por Martínez (CC) y Lucas Besozzi por Linares (CC); 37m Fernando Valenzuela por Mouche (BC), Junior Arias por Sepúlveda (BC), Jonathan Blanco por Tapia (BC) y Juan Manuel Vázquez por Mater (BC); 44m Nahuel Banegas por Bay (CC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m Toselli (CC) le atajó un penal a Tapia (BC).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Lanús (local Barracas Central).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados