El técnico de Boca valoró la actuación de sus jugadores e hizo un poco de catarsis

Las declaraciones de todo Boca ni bien terminado el clásico ante Independiente tuvieron más que ver con lo que se viene, la finalísima de la Copa, que con la victoria conseguida. Pasó con los jugadores y también sucedió con el técnico, Guillermo Barros Schelotto, quien afirmó que “hace sesenta días que estamos preparando la final, esto te quema la cabeza. No estoy padeciendo, pero hace treinta días que preparo la revancha y hace sesenta días que preparo a la final. Llegás a las once de la noche con la cabeza quemada, es parte de nuestro trabajo, pero esto se ha extendido demasiado”.

Por ese motivo, valoró lo hecho por sus jugadores en Avellaneda: “Logramos enfocarnos en este partido mas allá que el domingo que viene es lo mas importante. Pudimos llevarnos tres puntos, estar afuera de todo lo que se habló. Quiero felicitar a los jugadores, hoy el equipo dejó todo y ganó”.

De todos modos, no quiso hacer mayores consideraciones futbolísticas pensando en River o de los incidentes ocurridos en el Monumental. “No nos podemos desenfocar. Se decidió así, que se juegue en España. Hay a que acatarlo y jugar. Hay que acomodarse, el argentino está preparado para eso. Lo que diga no sirve de nada, sólo nos desenfocará de lo que pase el domingo. Como argentino me hubiese gustado que se juegue acá, pero lo que se decidió está dentro del reglamento y hay que acatarlo”, explicó.

Respecto al partido, no quiso referirse a las declaraciones de su colega del Rojo, Ariel Holan, sobre que les “metieron la mano en el bolsillo”. El Mellizo declaró que “es algo que dijo y deberá aclarar. No sé por qué lo dijo. Para nosotros fue bueno haber ganado en una cancha donde era difícil ganar de visitante y sumar tres puntos en la pelea por el torneo. Acortamos distancia con Racing, nos ponemos en situación de expectativa. No es fácil jugar Copa y Superliga al mismo tiempo”.

“Es cierto que no hicimos un gran partido desde lo futbolístico, pero hubo un cambio de actitud en el complemento, se luchó más. No fuimos tan superados por Independiente. Es positivo haber ganado con todo el público en contra, de visita. No es fácil en el fútbol argentino”, cerró el DT.

ADEMÁS:

-Holan: “Me metieron la mano en el bolsillo, fue burdo

-"Conmebol corrupta", la bandera que hizo demorar el segundo tiempo en Independiente - Boca

-Todo mal, Herrera: no le dio un penalazo al Rojo, le anuló mal un gol y debió echar a Gigliotti

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados